17 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • Martes, 12 de Noviembre
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • Viernes, 8 de Noviembre
  • Jueves, 7 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Glenn Close gana su primer Emmy

    Glenn Close gana su primer Emmy
    REUTERS

    LOS ANGELES, 22 Sep. (OTR/PRESS) -

    Los Emmys celebraron anoche en Los Angeles su cita número 60 con lo más granado del mundo de la televisión. Los prestigiosos premios reconocieron una vez más los mejores productos de este último año con especial expectación para las categorías estrella: Comedia y Drama. Aunque en el caso de la segunda los galardones fueron a parar a varias producciones distintas, los reconocimientos relativos a Comedia tuvieron nombre propio: 'Rockefeller Plaza', que en España emite laSexta. Con cuatro estatuillas, brillaron con luz propia las categorías de Mejor Serie, Mejor Actor (Alec Baldwin) y Mejor Actriz (Tina Fey). La otra gran triunfadora fue la miniserie 'John Adams', que conquistó cinco premios.

    Alec Baldwin llegó al Nokia Theatre de Nueva York con una espina clavada. El pasado año conquistó el Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia aunque se quedó a las puertas del Emmy de 2007, que le arrebató Ricky Gervais, de 'Extras'. Sin embargo, este año Baldwin y su divertido personaje Jack Donaghy han conseguido llevarse a casa el reconocimiento que le sitúan como el intérprete de comedia televisiva del momento.

    Aunque menos conocida que el actor, su compañera de rodaje Tina Fey brilló aún con más intensidad al hacerse con los galardones de Mejor Actriz de Comedia y Guionista de Comedia, ya que protagoniza (en el papel de Liz Lemmon), escribe y es creadora de 'Rockefeller Plaza', la comedia del año.

    Además, la producción de la NBC repitió como la Mejor Comedia por segundo año consecutivo. En nuestro país es emitida por laSexta en la televisión en abierto una vez por semana y de madrugada, dentro de su contenedor 'Series de culto'. En la televisión de pago es Paramount Comedy quien ofrece la comedia, conocida originalmente con el título de '30 Rock', que narra las vivencias del equipo de rodaje de un programa de la NBC.

    CINCO EMMYS PARA 'JOHN ADAMS'

    'John Adams' fue la segunda serie que centró la atención en el Nokia Theatre de Los Angeles, al imponerse en cinco de las categorías a las que aspiraba. Fue la Mejor Miniserie y sus protagonistas, Paul Giamantti y Laura Linney, los Mejores Actores de la misma categoría; lo mismo que ocurrió con el secundario Tom Wilkinson. El último galardón que se llevó a casa la producción de la HBO fue para el guionista Kirk Ellis, por el episodio 'Independence'.

    La que quizá sea la categoría más prestigiosa -con permiso de las relativas a Comedia-, la de Drama, tuvo ganadores mucho más variados. El de Mejor Serie fue para 'Mad Men' (AMC), el de Mejor Actor fue concedido a Bryan Cranston ('Breaking Bad', AMC), mientras que la veterana Glen Close fue premiada como la Mejor Actriz del año en lo que a series dramáticas se refiere, por su papel en 'Daños y prejuicios' (FX).

    TELERREALIDAD Y AUSENCIAS

    La gala número 60 de los premios Emmy que concede la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión estadounidense estrenó, además, un premio destinado al Mejor Presentador de 'Reality', un género televisivo de presencia y éxito crecientes de forma exponencial en los últimos años. Jeff Probst, presentador de 'Survivor' -versión estadounidense de 'Supervivientes' emitida por la CBS-, fue quien estrenó el galardón.

    Las grandes ausentes de la gala fueron series como 'Perdidos', 'House' o 'Dexter', que a pesar de aspirar en varias categorías como Mejor Drama o Mejor Actor, se volvieron a casa con las manos vacías.