Actualizado 22/09/2008 13:11

Glenn Close recibe su primer Emmy como mejor actriz dramática en televisión


LOS ÁNGELES, 22 Sep. (Reuters/EP) -

La actriz Glenn Close, que cuenta con cinco nominaciones a los Oscar, recibió ayer el premio Emmy como mejor actriz dramática de televisión gracias a su papel de abogada despiadada en la serie "Damages" del canal FX, mientras que el galardonado como mejor actor fue Bryan Cranston por su papel de enfermo terminal en "Breaking Bad".

Close se impuso a la vencedora del pasado año, Sally Field, que fue nominada por "Brothers & Sisters", y a otras tres actrices nominadas por sus papeles de agentes de policía en las series "Law & Order: Special Victims Unit", "Saving Grace" y "The Closer". Este tipo de papeles suelen ser recompensados con nominaciones a los Emmy, ya que la propia Close optó al galardón en 2005 por encarnar a una agente en la serie "The Shield".

Bryan Cranston, que ya había sido nominado cuatro veces sin haberse impuesto nunca, logró el galardón contra todo pronóstico frente a los otros cinco nominados: James Spader por "Boston Legal", Jon Hamm por "Mad Men", Hugh Laurie por "House", Michael C. Hall por "Dexter" y Gabriel Byrne por "In Treatment".

En el terreno de la comedia, los triunfadores de la noche fueron Alec Baldwin, por su papel de ejecutivo egoísta en la comedia televisiva "30 rock", y Tina Frey, de la misma serie. Baldwin logró el premio tras imponerse a la estrella de la NBC Steve Carell, de la serie "The Office", así como a Tony Shalhoub, triple ganador del Emmy, a Charlie Sheen y a Lee Pace.