Actualizado 20/07/2007 21:49

Los hijos buscan pareja a sus padres en '¡Menuda decisión!'

MADRID, (OTR/PRESS)

Cuatro continúa apostando por una telerrealidad diferente. Nada de casas de convivencia, granjas o islas... la cadena de Sogecable confía en el contenido social, la autosuperación, los programas "coach" -entrenador- como 'Supernanny' o 'Soy lo que como', de reporterismo, como 'Callejeros' o, como es el último caso, de entrañable relación "padre-hijo". El sábado llega a Cuatro '¡Menuda decisión!' (18:00 horas), un espacio en el que los hijos deben elegir a las parejas de sus progenitores.

La mecánica del nuevo programa es muy sencilla. Tras un casting, que realizan los propios niños con sus criterios y realizando atrevidas preguntas tipo: "¿Cuánto me vas a dar de paga?" o "¿Me haces los deberes de Matemáticas?", los futuros pretendientes deben de pasar todo tipo de pruebas ideadas por los pequeños que, más adelante, eligen a los dos candidatos que más les han gustado para su padre o madre. Cada uno de los seleccionados pasará un fin de semana lleno de actividades divertidas y emocionantes con la familia, y así poder ganar el afecto tanto de los niños como de su futura pareja.

Después de estos dos fines de semana 'en familia', los pequeños deben escoger al candidato que más les haya gustado. Al elegido le esperará una cita romántica para conocer más a fondo al padre o madre de estos peculiares jueces. Y claro, aquí radica uno de los aspectos más divertidos del programa, ya que los espectadores podrán asistir a la primera cita y descubrir si padres e hijos tienen los mismos gustos.

En el primero de los seis programas de que consta ¡Menuda decisión!, los protagonistas serán la familia Zambrana, residente en la localidad barcelonesa de Mollet del Valles. La "cabeza de familia" es María, que se ha casado y divorciado en dos ocasiones. Su primer matrimonio duró 8 años y fruto de esta relación nacieron sus dos hijos, Didier y Dani. Desde la última ruptura, María no ha vuelto a enamorarse. Por eso, los hijos de esta catalana están deseando buscarle un novio para que, de una vez por todas, sea feliz en el amor.