Actualizado 24/07/2007 21:06

'Los hombres de Paco' se despiden al estilo '24'

MADRID, (OTR/PRESS)

Después de una maratoniana temporada, que empezó en enero de este año, y tras 27 episodios, 'Los hombres de Paco' (22:00 horas) se despiden el miércoles de la parrilla de Antena 3 hasta la próxima etapa con un frenético episodio en tiempo real al estilo '24'. A diferencia de la tendencia actual de muchos programas, la comedia policíaca ha conseguido aumentar su audiencia con respecto a la temporada pasada y, así, recortar distancias a 'Hospital Central' (Telecinco).

A partir del secuestro de la comisaría por parte de los hombres de Uriarte en el episodio de la semana pasada, se suceden distintas situaciones límite, como la desesperada actuación de Paco (Paco Tous) por mantener con vida a uno de sus policías, gravemente herido por los hombres de Uriarte. En el último capítulo de esta temporada de 'Los hombres de Paco', en el que se desvelarán los secretos del caso 'Uriarte', Don Lorenzo (Juan Diego) también vivirá una lucha desesperada, siendo la única esperanza de liberación para sus agentes cuando apunta con su pistola a la cabeza de Uriarte, mientras languidece ante la falta de insulina.

Tensión y momentos de ternura ante el improvisado parto de Rita (Neus Sanz), que será asistida por Povedilla (Carlos Santos) con la ayuda de un manual para madres primerizas. Lucas (Hugo Silva) y Aitor (Mario Casas) dejarán de lado su enfrentamiento por Sara (Michelle Jenner) para intentar salvar a sus compañeros, retenidos en la comisaría por los hombres de Uriarte. Varios focos argumentales en tiempo real con los que Antena 3 quiere mantener en vilo al público, al más puro estilo de la Fox con su superproducción '24', protagonizada por Keifer Sutherland.

La serie, una de las producciones de mayor éxito de la cadena, despide la temporada con un 'share' del 21,8% y 3.679.000 espectadores, una audiencia creciente que consolida a 'Los hombres de Paco' como una de las ficciones mejor situadas del panorama nacional. En la temporada que termina mañana, batió su récord de cuota de pantalla el 11 de abril con un 25,3% y logró, el 24 de enero, 4.450.000 espectadores.

Con respecto a su temporada anterior, que terminó con un 21,4% de cuota de pantalla (3.523.000 espectadores), la serie consiguió aumentar su audiencia en cuatro décimas. Una tendencia que contrasta con la de 'Hospital Central', una de las principales y más antiguas series de Telecinco que bajó el 30,3% de share (5.170.000) de su anterior temporada a un 23,5% (4.015.000) en la que concluyó la semana pasada.