Actualizado 10/12/2006 19:06

Horatio sigue la pista en Miami a un asesino que se le escapó en Nueva York


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Horatio, o como lo llaman sus subalternos más allegados, H, es uno de esos tipos que no dejan pasar ni un ácaro en el desierto, si es que se tropezara con un asesinato en el semejante paraje. Por eso el caso de esta semana es un reto para el policía forense: tendrá que seguir la pista en sus actuales dominios, Miami, a un asesino que se le escapó cuando trabajaba en Nueva York. Vendetta en 'CSI Miami', en Telecinco, a las 22.00 horas.

En el episodio titulado 'Esqueletos', Delko y Cooper asisten a un partido de femenino de volley playa, pero pronto la cancha se convierte en el escenario de un crimen: una de las jugadoras descubre una mano humana enterrada en la arena. Tras examinar al cadáver, Alexx determina que la víctima ha muerto estrangulada, probablemente con un cinturón, y encuentra una misteriosa llave en su garganta.

En el registro de la casa de la Óscar Vega, el fallecido, Horatio encuentra dos cadáveres y reconoce en la escena la macabra obra de Walter Resden: un legendario criminal causante de varios asesinatos sin resolver cuando el investigador trabajaba en Nueva York. Horatio se pone en contacto con Jennifer Wilson para advertirla que Resden, el asesino de sus padres, ha regresado a la ciudad. La chica le comunica que ha renunciado a su escolta policial y que mantiene una relación con Lee, un joven al que ha conocido por Internet y que podría no ser quien dice ser...

Una hora más tarde (23.00 horas) llegará el equipo de 'CSI Nueva York', con Matt a la cabeza. En el episodio titulado 'Juego limpio', los forenses neoyorquinos se enfrentan al asesinato de un joven que aparece con un disparo frente a una tumba. En la escena del crimen aparecen unos misteriosos restos de globo. En el apartamento de la víctima, Mac y Lindsay localizan trampas explosivas instaladas en las ventanas y sofisticados sistemas de seguridad, por lo que deducen que el joven, que trabajaba como organizador de bodas, intentaba protegerse de alguien. Además, los investigadores encuentran en el lugar unas inquietantes fotografías.