Actualizado 24/10/2007 21:28

'House' "interruptus"

MADRID, (OTR/PRESS)

Un médico con "mala leche" en la consulta no tiene gracia pero si sale por la pequeña pantalla es otro cantar. De otra forma sería imposible explicar cómo Hugo Laurie se ha ganado una legión millonaria de fieles que siguen sus diagnósticos imposibles semana tras semana. Para Cuatro, 'House' es su mejor amigo gracias a una audiencia que duplica -y más- su audiencia y, por eso, la cadena hará algo muy poco habitual: estrenar el primer episodio de la cuarta temporada apenas un mes después de que se viera por primera vez en EE.UU.

Los aficionados a las bromas, chascarrillos y sarcasmos de Hugh Laurie pueden dar saltos de alegría y palmas de jolgorio en sus casas porque pocos aficionados a series estadounidenses han podido disfrutar de una premura semejante para importar producción alguna. Eso sí, que los "housófilos" no se hagan muchas ilusiones porque tal y como llegará lo nuevo de 'House', se irá.

Digerido que sólo se tratará de un aperitivo, la iniciativa de Cuatro debe encajarse con alegría ya que 'premiere' sin precedentes llegará cargada de sorpresas. El equipo médico que acompaña al doctor House en sus cada vez más complicados casos se ha ampliado con nuevos rostros, si bien no se sabe quién se quedará y quién se marchará por donde ha venido...

Más de 18 millones de espectadores y un 16% de 'share' convirtieron a esta primera entrega de la cuarta temporada, 'Alone', en el programa más visto del día en la competitiva televisión americana. Estos datos no hacen sino confirmar de manera rotunda que el doctor House tiene pacientes para rato, aunque eso sí, y gracias a Cuatro, sin lista de espera.

Esta acción de seguir dándole empujones a la ya de por sí exitosa serie, se une a otras desarrolladas con éxito por la cadena como 'House Unplugged', el reportaje sobre la serie que incluye entrevistas a los actores. Poco a poco, gracias a su carisma y al entusiasmo de Cuatro, 'House' se ha convertido en la serie internacional mejor valorada por los espectadores españoles, según el último estudio de GECA.

El este capítulo House, solo, sin la ayuda de su equipo para resolver los casos, debe diagnosticar y curar a una mujer en estado grave que ha sobrevivido a un accidente en la oficina. Durante el seguimiento de la paciente, Cuddy insiste a House para que seleccione a su nuevo equipo, situación que incomoda sobremanera al doctor. La actuación de la paciente será una gran sorpresa.