Actualizado 15/07/2019 12:40

Hugo Silva y Leonor Watling protagonizan 'Nasdrovia', una "aventura exótica con romanticismo" y "llena de desconcierto"

Hugo Silva y Leonor Watling durante el rodaje de 'Nasdrovia'
INÉS MOLINA/MOVISTAR+

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

'Nasdrovia' es el nuevo título que prepara Movistar+ entre sus producciones propias. La serie, protagonizada por Hugo Silva y Leonor Watling, es una comedia en la que "no hay gags", sino "situaciones cómicas", según la define la actriz. Una historia nacida para televisión en un momento de bonanza para las series donde "equipos y materiales son los mismos" en pequeña y gran pantalla, como remarca Hugo Silvia: "La ficción es ficción, y más ahora".

'Nasdrovia' narra la crisis de los cuarenta de Edurne (Watling) y Julián (Silvia), dos abogados de éxito, además de ex-pareja, que dejan todo para ayudar al excéntrico chef Franky (Luis Bermejo) a abrir un restaurante de comida rusa que se convertirá en el favorito de la mafia. Los personajes son "cínicos y materialistas", comenta Silva, pero se "agarran" sin dudarlo a una "aventura exótica con cierto romanticismo" y "llena de desconcierto".

El buen estado de la industria audiovisual española también tiene que ver con la cercanía actual en las producciones de cine y televisión. Tal y como señala Silva, "los equipos y materiales en cine y TV son los mismos", de manera que cada vez hay menos diferencias entre los medios. "Lo maravilloso es que haya trabajo", sentencia Watling.

UN MERCADO DIVERSO Y EN AUGE

Luis Bermejo, que encarna a Franky, también insiste en que 'Nasdrovia' "genera situaciones de comicidad" a través de "hechos insólitos que suceden en la cotidianidad". Esta comedia nace en una industria al alza donde no sólo hay espacio para ficciones arriesgadas, sino también para la no ficción, como recuerda el intérprete.

"No sólo nos quedamos en la ficción en este contexto lleno de plataformas, también hay documentales". Bermejo se refiere a producciones recientes en plataformas, como 'El pionero', 'Parchís: El documental' o 'El caso Alcásser', en otro de los formatos al alza de la actualidad, las docuseries.

La serie nace "en paralelo" a la presentación de la novela en la que se basa la serie, escrita por Sergio Sarria, coguionista de la serie que recibió la llamada de Movistar+ tras el lanzamiento de su libro. "Se habla demasiado de la importancia del talento, pero no tanto de la suerte", comenta Luismi Pérez, otro de los guionistas de la comedia. Ambos coinciden en algo: una serie de este tipo "no tendría cabida en la televisión generalista".

LA FICCIÓN, SIN CORSÉS

"Por fin podemos salir de la pauta", agradece Marc Vigil, director de los seis episodios de la serie. "Hay más canales y más plataformas, y llega un momento en el que no todos podemos estar haciendo lo mismo, porque hay que ir a por otros públicos", explica el realizador. "La televisión que se ha hecho para todo el mundo estaba excluyendo a muchísima gente", sentencia.

"Los personajes no pueden vivir de estar siempre sentados en un bar y las cosas confluyan allí", señala el realizador de la serie, plagada de localizaciones exteriores por las que los personajes transitan. Y, a pesar de la dificultad de este tipo de rodaje, esto le da "otra verdad" a la comedia.