Actualizado 17/09/2006 19:20

El humor de Carlos Latre protagonizará 'El mundo de Chema', la nueva apuesta de ficción de Cuatro


MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cuatro apuesta por el género de ficción con 'El mundo de Chema', una nueva comedia que supondrá el retorno del humorista Carlos Latre en un nuevo género televisivo. La serie, que se estrenará mañana a partir de las 22:00 horas, ofrecerá algunas de las más clásicas y recordadas imitaciones de su protagonista, así como otras muchas nuevas y de rabiosa actualidad que dotarán al espacio de un ágil y completo repaso por las situaciones más variopintas creadas por su personaje, Chema, protagonista que da nombre a la ficción. Entre los nombres más destacados que aparecerán en esta nueva apuesta se encuentra Martina Gatell, Giacomo Gonnella, Claudia Bassols, y Marc Martínez.

Chema es un joven con talento pero sin demasiada suerte en el mundo laboral que, por avatares del destino, se ve predestinado a ser una marioneta en manos de su primo, Maxi, que ve en él la forma de ganar dinero fácil. Ambos comparten el piso que los padres de Chema le han dejado en Barcelona tras decidir retirarse a vivir al campo. Chema ya había desarrollado una capacidad innata para clonar todo ser viviente que se le acercaba. También en el colegio, Maxi aprendió a vivir a costa de su primo. Cobraba a todos los compañeros que querían verse reflejado sen las imitaciones de Maxi, organizaba pases personalizados de caracterizaciones a la carta con entrada previa y sabía cómo ganarse la paga semanal que sus padres le negaban a base del buen hacer de su primo.

En el primer capítulo Chema y Maxi pasarán apuros económicos. La comunidad de vecinos les exige el pago de una deuda atrasada que no pueden saldar pues uno, pese a no cesar en su empeño de encontrar un trabajo estable, no lo consigue y el otro se dedica a sus negocios. Ambos deciden alquilar la vieja habitación del abuelo, una reliquia en forma de cuarto mientras esperan la llegada del inspector comunitario que les confirme la orden de embargo. Es en este momento cuando Carmen llega a sus vidas. Para Maxi, encargado del alquiler, es la inquilina perfecta. Para Chema, obstinado en superar como pueda la difícil situación por la que pasan, se trata d ela inspectora llegada para echarles de su vivienda. Poco a poco irán apareciendo el resto de protagonistas dando paso a momentos cargados de humor en los que las tramas se enredarán sin remedio.