9 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • Martes, 3 de Diciembre
  • Lunes, 2 de Diciembre
  • Viernes, 29 de Noviembre
  • Jueves, 28 de Noviembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Ilustres ignorantes y La vida moderna, juntos y revueltos para celebrar los 300 programas de Coronas, Cansado y Colubi

    Ilustres ignorantes y La vida moderna, juntos y revueltos para celebrar los 300 programas de Coronas, Cansado y Colubi
    Ilustres Ignorantes celebran su programa 300 con La vida moderna - MOVISTAR+

    MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Tras más de diez años, 'Ilustres ignorantes' llegará este martes 12 de noviembre a la friolera de 300 programas en Movistar+, una cifra sorprendente para el espacio conducido por Javier Coronas, acompañado por Pepe Colubi y Javier Cansado desde la primera temporada. Y ha sido éste último el que ha destacado que en España "nunca hemos tenido sentido del humor".

    Fue durante la presentación del especial en Madrid al que asistió Europa Press donde los cómicos reflexionaron, medio en broma, medio en serio, sobre la situación del humor en nuestro país. Puesto que, en palabras de Javier Cansado, "los españoles nunca hemos tenido sentido del humor". "Hemos tenido gracia, nos gusta acercarnos a los problemas con cachondeo, pero no tenemos sentido del humor, porque en cuanto algo te afecta, sobre todo si es un colectivo, siempre saltas, ahora, hace diez años o hace 20 años", continúa.

    "El sentido del humor es algo que, lamentablemente, no se tiene en España, no se aguanta, y es algo que no ha cambiado con el tiempo", sentencia Cansado. Una cuestión que no ha impedido al programa continuar su periplo por este terreno pantanoso, y que, en este particular aniversario, ha tenido tres invitados de excepción: David Broncano, Quequé e Ignatius Farray, los presentadores de 'La vida moderna'. Cómicos que, sin 'Ilustres ignorantes', quizá no habrían podido desempeñar su particular forma humorística.

    "Nuestro programa ha influido mal", señala Javier Coronas en referencia a la importancia de 'Ilustres ignorantes' en esta nueva hornada de cómicos. "No hay más que ver la gente que ahora tiene trabajo gracias a nosotros: Broncano, un señor delgado que bebe Cola-Cao, Ignatius, Quequé... Gente muerta del humor que ha encontrado una plataforma gracias a nosotros, chupándonos la sangre", bromea el presentador.

    LA "LABOR SOCIAL" DE LOS ILUSTRES

    Pero rescatar a la "gente mala del humor" no es la única tarea que desempeñan los 'Ilustres ignorantes', que, según Pepe Colubi, realizan una auténtica "labor social" respecto a los trolls: "Las mejores críticas están en los comentarios de YouTube. Y quiero decirle a esa gente triste y sola que yo los leo con empatía y pasión, sintiéndome al mismo nivel de odio al mundo".

    "Los comentarios de YouTube son como un planeta extraño que no se parece a nada, gente que odia por deporte. Y el odio está bien: mejor odiar por YouTube que matar a gente en la vida real. Creo que hacemos una labor social con eso", explica. Y, también matizando su broma, el humorista recuerda que se le da "demasiada importancia a los trolls": "Por cada comentario trollero, hay 30 o 40 positivos, y es muy injusto fijarnos más en quienes trollean".

    "LA LIBERTAD DE HABLAR DE LO QUE QUERAMOS ES FUNDAMENTAL"

    "Alcanzar los 300 programas es inaudito, jamás pensé llegar ni siquiera a 100", comenta Javier Cansado, que también destaca la libertad que Movistar+ ha dado al programa: "Es difícil que un programa así pudiera hacerse en otra plataforma, en una cadena generalista no admitirían este contenido". "Ni las personas, ni el formato, ni nuestro peso, ni nuestra indumentaria", apuntala jocoso Coronas.

    "Si un programa como éste tuviera hándicaps de algún tipo, ya no valdría. No es que queramos hablar de algo concreto, pero la libertad de hablar de lo que queramos es fundamental", insiste Cansado, mientras que Coronas continúa bromeando: "Es todo lo contrario, la cadena nos ha animado: si podéis meter más tacos y meteros con la Iglesia, mejor. Nos provocan para que contemos cosas soeces y vulgares".

    "Durante la primera rueda de prensa que hicimos, uno de los jefes nos dijo que teníamos que pasarlo bien, y somos como talibanes con eso", destaca Colubi sobre el espíritu de 'Ilustres ignorantes', que también tiene un particular mensaje para un antiguo maestro: "A mí me pasó que un profesor me dijo: Colubi, tu problema es que ves sexo hasta en un ladrillo. Y quiero decirle: Efectivamente".

    Contador

    Lo más leído en Cultura