28 de noviembre de 2020
27 de diciembre de 2006

'Inocente, Inocente', bromas a famosos en favor de la lucha contra el cáncer infantil

'Inocente, Inocente', bromas a famosos en favor de la lucha contra el cáncer infantil

MADRID (EUROPA PRESS)

Un monigote en la espalda, tinta invisible, cigarros explosivos, excrementos de pega... son bromas típicas del día de los inocentes, es decir, el 28 de diciembre. Pero también se puede celebrar de otra forma, en la televisión y con grandes despliegues para "timar" a famosos ante las cámaras. La Gala 'La noche de los inocentes' (popularmente conocida como 'Inocente, Inocente') se ha llevado a cabo durante años para el deleite del espectador y el jueves (22.00 horas) la emitirá Antena 3 con Juan y Medio de presentador. El objetivo, además de hacer reír, será destinar las donaciones del público a ayudar a niños que padecen cáncer y sus familias.

Bajo el lema 'Por los niños con cáncer y sus familias', el objetivo de la XII Gala 'La noche de los inocentes' pasa por "mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer desde su diagnóstico y durante todas las fases de su enfermedad", según informó Antena 3 en un comunicado. El dinero a destinar a esta causa benéfica se conseguirá mediante donaciones que hagan los telespectadores en el transcurso del programa y apoyarán una serie de proyectos de la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

En el transcurso del programa habrá de todo para enganchar al espectador. Desde luego habrá bromas, empezando por las que sufran los famosos Iker Casillas, Rafael Amargo y Rosario Mohedano, entre otros. Pero además, la propia Antena 3 ha sido víctima de esta edición de 'Inocente, Inocente', ya que algunos de sus presentadores han sido protagonistas de algunas bromas. Con todas estas inocentadas se organizará un concurso para elegir la mejor, gracias a las opiniones e impresiones de un jurado.

En las bromas tendrá un especial protagonismo la nostalgia. 'Inocente, Inocente' homenajeará a antiguos 'inocentes' fallecidos recientemente; en concreto, las bromas que protagonizaron el esquiador Paco Fernández Ochoa y el crítico musical Lauren Postigo, ambos fallecidos durante este año.

La gala contará con las actuaciones en directo de Fangoria, Manuel Carrasco, La Oreja de Van Gogh, Soraya, etc... además, contará con la actuación musical en directo de Shaila Durcal, la hija de la cantante Rocío Durcal, fallecida de cáncer en marzo de 2006, que ha estado de gira por Sudamérica promocionando su primer disco, homenaje a su madre, 'Recordando'. La parte musical se completará con la emisión de 'la música en la calle' de Melendi, que interpretará su single 'Quisiera yo saber'; Antonio Carmona cantará el tema 'Vengo Venenoso'; y Malú hará lo propio con su último tema 'Estoy loca'.

Los presentadores de la cita serán Juan y Medio, Mónica Martínez, Roberto Brasero y Lola Hernández.