Actualizado 05/05/2008 22:11

Jesús Vázquez: "Me gusta la polémica con Risto, pero nunca le voy a aguantar cosas personales"

Foto de la Noticia
Foto: Telecinco + Ampliar

 

   MADRID, (OTR/PRESS)

   Los miembros del jurado, y principalmente Risto Meijide, están siendo los principales protagonistas de la que está resultando ser la edición más polémica de Operación Triunfo. Durante varias semanas, los dardos envenenados del publicista más controvertido de la televisión no sólo apuntan a los concursantes del programa, sino que se dirigen cada vez más hacia el presentador de moda, Jesús Vázquez.  Sin embargo, lejos de achantarse, ambos se encuentran encantados con la polémica que suscitan y que hace a la audiencia del programa subir como la espuma. Fuera de OT, Vázquez ha grabado una serie de reportajes sobre su colaboración humanitaria con ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados), que a partir del  jueves emitirá en TDT Telecinco 2.

   "A mí me gusta la polémica con Risto, siempre que no se pasen ciertos límites. Lo que no le voy a aguantar nunca es que me diga cosas personales como les dice a otros". El presentador realizó estas declaraciones a otr/press durante un acto organizado por Telecinco para presentar una serie de reportajes que ha grabado colaborando con Acnur en Kenia, en el que destapó los secretos que rodean la disputa entre Risto y Vázquez, y que cada martes adquiere más fuerza.

   Precisamente durante el último programa el miembro del jurado más conflictivo se dirigió hacia el presentador en su tono habitual para reprocharle haber defendido a una de las concursantes que le insultó públicamente tras ser nominada de forma injusta. Desde entonces, ambos han sacado las "hachas de guerra", puesto que Jesús Vázquez no está dispuesto a tolerar que Risto ataque a los concursantes por cuestiones personales cuando su cometido es valorar sus actuaciones. 

   Sin embargo, todas las polémicas suscitadas dentro del plató de Operación Triunfo se quedan dentro, según explicó el presentador a los medios. "Él es un tipo bastante correcto detrás de las cámaras, un poco tímido. Yo fuera del plató no tengo grandes problemas con él y no los llevo fuera", aseguró. Asimismo, explicó que nada de lo que ocurre entre ellos ni con los concursantes es fruto de un guión, sino que "todo es producto de Risto". De hecho, "él aceptó estar en el programa a cambio de decir lo que quisiera y los que le han contratado lo aceptaron".

   Pero polémicas aparte, Vázquez también se refirió a todo lo que rodea Operación Triunfo en cuanto al trabajo de todos los responsables. "Se trabaja muchísimo en OT. A mí me encanta hacerlo, pero trabajamos muchísimo, muchas horas al día. Yo soy un privilegiado porque cuando llego está casi todo preparado, sólo tengo que ensayar, ver como cantan los chicos y prepararme todo el programa, la escaleta, entrevistas, publicidades, vídeos..."

   De esta forma, con tanto trabajo es complicado planificar su vida personal, por lo que tiene paralizados los trámites para adoptar un bebé con su marido Roberto. "Ahora mismo los trámites están en punto muerto. Para tener un crío y que me lo cuide una 'nanny' pues, sinceramente, prefiero esperar a tener tiempo", confesó.