Actualizado 19/02/2008 20:02

Jorge Fernández remodela la última casa de la temporada (Antena 3)

EP

MADRID, (OTR/PRESS)

A Antena 3 no le funcionó el maquillaje y bisturí de 'Cambio total', adaptación de 'Extreme makeover', pero sí lo ha hecho 'Esta casa era una ruina', basado en 'Extreme makeover house edition'. Con nuevas entregas ya confirmadas, la cadena emite este miércoles la cuarta y última entrega de esta temporada. Acompañados del presentador Jorge Fernández, la familia protagonista de este cuarto programa tendrá una doble sorpresa: Pilar, la madre de familia, recibirá un disco firmado por Alejandro Sanz, del que es un gran admirador, y será invitada, junto con su marido, a un concierto que el popular cantante ofreció en Alicante.

Los protagonistas de esta cuarta entrega constituyen una familia compuesta por Marcos Gabriel, su mujer Pilar, su suegra Rosa, su cuñada Ángela y los tres hijos de matrimonio, de 4, 3 y 1 año. Viven en Torrevieja (Alicante).

Pilar, la mujer de Marcos, padece una grave enfermedad degenerativa hereditaria, que también posee su hermana. Hace tres años murió el padre de Pilar y Marcos ofreció a su suegra y su cuñada ir a vivir con ellos para que no estuvieran solas. El problema es que la vivienda sólo tiene dos habitaciones. En una duerme el matrimonio y en la otra, la abuela con las niñas. La cuñada duerme en el garaje rodeada de trastos.

La familia no dispone de suficientes ingresos económicos para hacer frente a las reformas necesarias para tener una casa adecuada porque Marcos es vendedor de coches, Pilar no puede trabajar, la madre de Pilar cobra una pensión ínfima y la cuñada trabaja en verano como Voluntaria de la Cruz Roja.

El programa busca a familias que han pasado por circunstancias difíciles y que desgraciadamente no han podido cumplir el sueño de disponer de una casa en condiciones. Muchas de ellas están pasando o han pasado por circunstancias difíciles: su casa ha podido ser víctima de una catástrofe natural, tienen problemas económicos, algún miembro ha sido víctima de una enfermedad... En todos los casos hay un factor de desgracia o infortunio que les ha impedido hasta ahora poder reunir los recursos necesarios para poder hacer de su vivienda un lugar confortable, digno y agradable.

La buena acogida del programa ha llevado a Antena 3 a renovar por una segunda temporada. El estreno de 'Esta casa era una ruina' se convirtió en su debut, el 5 de noviembre de 2007, en el mejor estreno de la temporada al congregar frente al televisor a una media de 3.664.000 espectadores (19,9% de share). Por su parte, la segunda entrega registró un 17,7% de cuota de pantalla y 3.035.000 televidentes, situándose como el sexto programa con mayor audiencia del día. Mientras que en la tercera edición registró un 19% de share y 3.230.000 telespectadores.