Actualizado 30/01/2008 19:47

Joselito y Patxi Salinas, David contra Goliath en 'Supervivientes' (Telecinco)

MADRID, (OTR/PRESS)

El 'Supervivientes' (22.00 horas) de este año se ha caracterizado, además de por las lluvias torrenciales, por los concursantes de medio pelo. En un espacio que se supone para personajes famosos, abundan, tanto entre los chicos como entre las chicas, modelos, actores y presentadores "de segunda" que quieren hacerse un hueco en el mundo de la farándula, pero pocos que ya pertenecieran a él. Dentro de este elenco de cuasi desconocidos -excepto, también, Karmele, Lucía Lapiedra y Lely Céspedes- destacan el otrora niño prodigio Joselito y el ex futbolista Patxi Salinas. El menudo contra el formido, el pequeño contra el grande, David contra Goliath... Uno de ellos abandonará este jueves el programa.

Uno fue nominado por la primera líder -Lely Céspedes- de los supervivientes; el otro fue el más votado por sus compañeros para abandonar la aventura. La iniciativa, la constancia y la colaboración propias del ejercicio de supervivencia llevado a cabo por Joselito y Patxi Salinas durante las dos primeras semanas de concurso han sido examinadas por los espectadores de 'Supervivientes: perdidos en Honduras' que, con sus votos, decidirán este jueves cuál de los dos pondrá punto y final a su estancia en Honduras. Antes de iniciar los preparativos de su viaje de regreso a España, el elegido deberá llevar a cabo una última misión: nominar con un punto a uno de sus ya ex-compañeros.

El "reinado" de Lely Céspedes tocará a su fin este jueves en el instante en el que entregue a Óscar Martínez el collar que durante esta semana la ha distinguido como cabecilla de los supervivientes, que se someterán en directo a la nueva "prueba del líder". El vencedor de la misma tendrá en su poder la toma de dos decisiones que influirán de manera decisiva en la vida en Honduras durante los próximos siete días: por un lado, seleccionará a uno de los dos candidatos a abandonar Cayos Cochinos la próxima semana y, por otro, determinará el destino al que deberá desplazarse uno de sus compañeros de aventura.

El poblado indígena servirá de sede para la celebración de la asamblea semanal de los supervivientes, reunión en la que los participantes podrán comentar los principales acontecimientos que han tenido lugar durante la semana en Honduras. Además, los concursantes ejercerán su derecho a seleccionar a aquel compañero que, a su juicio, debe abandonar Cayos Cochinos. Uno a uno votarán a su candidato y el concursante que más votos aglutine se convertirá en uno de los nominados junto al aventurero elegido por el líder del grupo. El futuro de ambos en terreno centroamericano permanecerá pendiente, a partir de ese instante, de la decisión que sobre ellos tome la audiencia del programa.

KARMELE, HAMBRE, LLUVIA

El aislamiento de Karmele Marchante, la falta de alimento y las complicaciones causadas por las persistentes lluvias caídas sobre Playa Uva, constituyen algunas de las principales situaciones que han marcado los últimos siete días de vida en Honduras y que serán analizadas este jueves por Jesús Vázquez, el presentador de 'Supervivientes', y los familiares y amigos de los participantes, presentes en el plató de Telecinco.

Por otro lado, Jesús Vázquez entrevista a Miguel Such, primer expulsado de 'Supervivientes: perdidos en Honduras'. Nominado por sus compañeros de Playa Cabeza de León junto a Karmele Marchante, Such se convirtió el pasado jueves en el primer concursante seleccionado por los espectadores para abandonar la aventura centroamericana. El presentador balear estará presente en el plató de 'Supervivientes: perdidos en Honduras' para ser entrevistado en directo por Jesús Vázquez, con quien analizará su fugaz paso por el concurso.