Actualizado 26/09/2007 20:27

El joven Superman vuelve a La Primera

MADRID, (OTR/PRESS)

Hace años para todo el mundo Superman era sinónimo de Christopher Reeve pero las generaciones actuales tienen otro rostro en mente cuando hablan del hombre de acero, el rostro de Tom Welling. El jueves el actor volverá a ser un joven Clark Kent en la sexta temporada de 'Smallville' (20:00 horas) que estrena La 2 de Televisión Española.

Hace diecisiete años una lluvia de meteoritos arrasó la tranquila ciudad de Smallville, Kansas. En medio de las cenizas de esta tragedia creció Clark Kent (Tom Welling), un joven que vive la transición de la niñez a la madurez de una forma particularmente difícil ya que, además de los problemas típicos de la adolescencia, tiene que aprender a convivir con sus emergentes superpoderes.

'Smallville' se centra en las aventuras y acontecimientos que marcan la juventud de Clark Kent para convertirse en el superhéroe que todo el mundo conoce. Está basado en el célebre cómic 'Superman', creado en 1938 por el escritor Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster para el primer número de la revista Action Comics.

La sexta temporada empieza a estrechar lazos argumentales con la historia clásica de Superman. Clark Kent y Lex Luthor se convierten en los clásicos enemigos que refleja el cómic; su sincera amistad evoluciona en estos nuevos capítulos hacia una amarga rivalidad que representa las fuerzas del bien y del mal. Con una puesta en escena realista y espectaculares efectos especiales, Smallville seguirá profundizando en las raíces de Superman.

En el capítulo que abre la sexta temporada, titulado 'Zod', Clark (Tom Welling) ha sido arrojado a la Zona Fantasma, una jaula de Kryptonita creada por su padre biológico Jor-El (Terence Stamp). El protagonista ha perdido sus poderes y está rodeado de criminales que buscan venganza, enviados por Jor-El. Mientras tanto, Lana (Kristin Kreuk) pide ayuda a Lex (Michael Rosenbaum) para sofocar unas revueltas callejeras que alteran el orden de Smallville, pero éste se la niega.