Actualizado 15/03/2008 17:51

Juan y Medio, de aeropuerto en aeropuerto buscando historias que contar

MADRID, (OTR/PRESS)

Juan y Medio vuelve este domingo a Antena 3 haciendo lo que mejor sabe: hablar directamente con el público. Sin embargo, el dicharachero presentador no estará en un plató ni conducirá un 'talk-show' como ya ha hecho en ocasiones, sino que se recorrerá todos los aeropuertos de la península. En 'Aeropuertos Hello Goodbye' buscará historias de terminal en terminal, que serán su plató. "No tengo guión y ese riesgo me llama la atención; me divierte", aseguró Juan y Medio.

Antena 3 estrena este domingo, a las 20.00 horas, 'Aeropuertos Hello Goodbye', un espacio que se desarrolla en algunos de los principales aeropuertos de nuestro país (Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla). El programa, presentado por Juan y Medio, muestra diversas historias de gente anónima de paso por las terminales aéreas. Bienvenidas y despedidas donde la realidad supera la ficción y que enganchan al espectador por su realismo.

El presentador, acompañado de un equipo, cámara en mano, transmitirá a los espectadores las historias que suceden a su alrededor. Se conocerán las relaciones y los sentimientos de los viajeros y de quienes les esperan o les despiden. "En este programa no hay ninguna parafernalia; es un mundo en el que te pones a hablar con la gente, no hay más", explicó Juan y Medio en entrevista a Otr/press.

Paradójico resulta que el resentador no está acostumbrado a visitar tantos aeropuertos ya que él, habitualmente, trabaja en Andalucía, donde se desplaza con otros medios. "No, no estoy acostumbrado -respondió preguntado al respecto-, mi relación es más con los trenes". Sin embargo, lejos del estrés que suele acompañar a un vuelo, el presentador ha salido encantado de la experiencia. "Es una maravilla el nivel de apertura con la gente, la intimidad que llegan a transmitir a pesar de estar esperando a alguien importante o a punto de salir de viaje".

Juan y Medio no parará de hablar, entrevistar y descubrir historias en su nueva aventura televisiva, un papel que le va como anillo al gente. "Hablar con la gente, eso es lo divertido", dijo. "No ha sido deliberado, no han creado este formato para mí, pero soy un tipo que le gusta el contacto directo y supongo que eso lo han tenido en cuenta en Antena 3". Pero no se trata sólo de hablar sin cesar, sino que además, el presentador lo hace sin guía, según explicó: "No tengo guión ni sé lo que voy a preguntar", adelantó. "Ese riesgo me llama la atención; me divierte", aseguró.

EL PRIMER PROGRAMA

Cientos de historias se viven a diario en cualquier aeropuerto del mundo. Juan y Medio mostrará algunas de ellas en el primer programa:

Una familia espera con ilusión la llegada de una niña desde China. La familia al completo acude al aeropuerto para recibir a unos recién estrenados padres con su niña recién adoptada. La tía de la pequeña y las dos abuelas cuentan al programa el difícil y largo proceso de adopción por el que han tenido que pasar. Ahora, por fin, solo les quedan minutos para conocer al nuevo miembro de la familia.

Juan y Medio descubrirá la situación de una joven inmigrante que desea reencontrarse con su hermano, al que hace años que no ve. El joven se encuentra retenido por las autoridades de inmigración, ya que no cumple con los requisitos para entrar en España. Ella ha hecho noche en la terminal para conseguir verle, aunque sea tan solo unos minutos.

Otra de las historias se centra en la despedida de dos amigas que se dicen adiós entre lágrimas. Después de varios años trabajando en España, la joven regresa a su país para reencontrarse con los suyos. Aquí deja 'su otra familia', una amiga que la recordará siempre y unos niños que la quieren como a su 'otra' mamá.

FORMATO ORIGINAL.

'Hello Goodbye' es un reality emitido por la cadena holandesa Ned 1 con gran éxito de público y crítica. El estreno de la tercera temporada, el pasado 31 de enero (20:30 horas), consiguió un excelente dato de audiencia: 21,1% de cuota.

A lo largo de sus tres temporadas, se han emitido además ediciones especiales en Navidad, Año Nuevo, San Valentín y vacaciones. Los datos de estos especiales también han superado el 20% de media.

Estrenado en 2005, el formato se ha emitido también en Australia, Canadá y Bélgica, entre otros países. Los derechos se han vendido también a Reino Unido, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Irlanda, Finlandia, Portugal, Rumania, Turquía, Suecia, Bélgica, Canadá y Australia.