Actualizado 20/06/2007 21:40

Juan Ramón Lucas denuncia fraudes y abusos en 'El ojo público del ciudadano' (TVE1)

MADRID, (OTR/PRESS)

Televisión Española apuesta en el horario de máxima audiencia (22.00 horas) por el servicio público con 'El ojo público del ciudadano'. Presentado por Juan Ramón Lucas, el nuevo programa de consumo dará la palabra a los consumidores, denunciará fraudes y abusos e intentará buscar soluciones y alternativas ante los casos planteados. Es el doble regreso de Lucas a RTVE, ya que además del programa de televisión, volverá a Radio Nacional de España.

El nuevo programa de Televisión Española para la noche de los jueves -tras el fracaso y posterior cancelación de la serie de Arturo Fernández 'Como el perro y el gato'- combina el reporterismo de calle con el debate y la controversia en el estudio. 'El ojo público del ciudadano' es un programa de participación, servicio y denuncia que pretende que el ciudadano se sienta representado.

En este sentido, el espacio "solo puede molestar a los que se dediquen a engañar", explicó su conductor Juan Ramón Lucas en la rueda de prensa de presentación en los estudios madrileños de Prado del Rey, a la que también asistieron el director de TVE, Javier Pons, y el director de El Mundo TV -productora del espacio-, Fernando Quintela.

Juan Ramón Lucas no permanecerá quieto en el plató como estamos acostumbrados en este tipo de programa. En 'El ojo público del ciudadano' se desplazará por toda España para dar voz a las quejas de los consumidores -como la sección 'La taladradora' en la que los ciudadanos denuncian desde un atril- y completará las investigaciones periodísticas. "Quiero que éste sea un plató en el que se rompan las limitaciones y que el público se sienta aquí, que participe por todos los cauces", explicó el periodista.

En la noche del jueves, el nuevo estreno de La Primera competirá con las series extranjeras de laSexta ('Navy' y 'Los Soprano') y Cuatro ('Anatomía de Grey'), la telerrealidad de Telecinco ('Supervivientes') y la ficción nacional de Antena 3 ('El internado'). Una apuesta diferente y arriesgada la de La Primera, también a juicio de Lucas.: "Hay que ser valiente para colocar en 'prime time' un programa de estas características", consideró.