25 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

Juanra Bonet presenta el regreso de '¿Quién quiere ser millonario?': "Sobera fue el padre de todos"

Juanra Bonet presenta el regreso de '¿Quién quiere ser millonario?': "Sobera fue el padre de todos"
Juanra Bonet presentará '¿Quién quiere ser millonario'? - ATRESMEDIA - ARCHIVO

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Veinte años después de su primera emisión, '¿Quién quiere ser millonario?' vuelve a Antena 3 este miércoles 22 de enero, con una serie de programas especiales que estarán conducidos por Juanra Bonet. El cómico y presentador toma así el relevo de Antonio Garrido, Nuria Roca y del mítico Carlos Sobera, de quien afirma que fue "el padre de todos".

"Sobera fue el que nos enseñó a todos a presentar concursos", declara Juanra Bonet en una entrevista concedida a Europa Press en la que declara su admiración por el actor y presentador que inauguró en España este formato de gran éxito internacional. Lo presentó desde su lanzamiento en 1999 hasta 2008, dejando el recuerdo de sus incisivos '¿estás seguro?' y su ya célebre movimiento de ceja, el cual, asegura Bonet, "es inimitable".

Estos nuevos programas especiales mantendrán el formato original de '¿Quién quiere ser millonario?'. Quince preguntas para ganar un millón de euros con tres comodines a disposición del concursante: el del 50 por ciento, el de la decisión del público y, una novedad, el del familiar o acompañante, que toma el relevo del mítico comodín de la llamada.

Otra de las grandes novededes de estos especiales es que los jugadores serán, tal y como explica el presentador, "supercampeones de otros concursos históricos de la televisión, como 'Boom', 'Saber y Ganar', 'Pasapalabra' e incluso del antiguo 'Millonario'", convirtiendo el formato en un "reencuentro" en toda regla.

COMO "AVE FÉNIX"

Bonet, quien solía ver y disfrutar "muchísimo" con '¿Quién quiere ser millonario?', confiesa estar ilusionado ante la perspectiva de ponerse al frente de un formato tan "divertido" como este. "Al no haber 'crono' ni contrincantes, la persona que juega se enfrenta a sí misma, a sus dudas, a sus miedos. El concursante está muy desnudo", destaca.

Una ausencia de estímulos que permitirá a Bonet "estar al cien por cien con la persona que juega". "Todos esos famosos '¿estás seguro?' tienen una justificación, y es que [el presentador tiene que] escuchar, rebotar y refrescar cosas que ha dicho anteriormente el propio concursante" explica. "Tienes que hacer de espejo, de conciencia, de pepito Grillo", resume.

Este "regreso como ave fénix" del programa se produce "en un momento de sobreestímulos, de ráfagas musicales, de giros de cámara, paneos rápidos, grafismos, colores y bombas que explotan", tal y como describe el presentador de 'Boom' los programas de la televisión contemporánea. "Frente a todo eso tenemos a dos personas sentadas en frente de una pantalla, pensando", subraya.

Es esta sencillez, en contraposición al frenetismo habitual del entretenimiento, lo que Bonet ha destacado del formato, plagado de "detalles y planos sutiles". Una calma que es solo aparente, pues "la ausencia de estímulos potentes no le quita tensión al formato, sino todo lo contrario" y "hay más tensión en un silencio que en cien ráfagas y cien grafismos de colores". '¿Quién quiere ser millonario?' puede ser "un Oasis en la tele en general, pero es un oasis de tensión", anticipa.

LA APUESTA POR EL ENTRETENIMIENTO

Juanra Bonet ha participado en programas como 'El intermedio', 'Caiga quien caiga' o 'La Voz' y presenta desde 2014 el concurso diario 'Boom', que lo ha convertido en uno de los rostros más conocidos del entretenimiento en España. Al mismo tiempo, ha participado en programas de humor como 'El club de la comedia' y presenta desde hace cuatro años 'Dos' junto a David Fernández. "No tengo la sensación de hacer cosas muy diferentes", declara Bonet sobre esta doble faceta de cómico y presentador.

"Hago básicamente lo mismo pero dependiendo de dónde esté y teniendo en cuenta el dónde, el quién y el con quién", afirma el actor que al ser interrogado por la apuesta de Atresmedia, y del resto de canales en abierto, por los concursos y el entretenimiento en directo frente al 'boom' de las series y los servicios de streaming, asegura que "la tele es muy voluble", y que "la lectura a largo plazo solo se podría hacer mirando atrás, más que mirando hacia delante".

En cuanto al futuro a medio plazo de '¿Quién quiere ser millonario?', su continuidad en Antena 3 una vez hayan concluido estos episodios especiales dependerá, según el presentador, "de la respuesta de los espectadores" y de otros factores como "lo que haga la competencia" o "el arrastre del programa anterior". De momento, los nuevos especiales podrán verse desde este miércoles 22 de enero en Antena 3.