Actualizado 16/05/2009 11:53

'Kung-fu Panda' se convertirá en serie

DreamWorks

LOS ÁNGELES, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El éxito de la gran pantalla vuelve a trasladarse a la pequeña. Al igual que hizo con 'Madagascar', Dreamworks ha decido aprovechar el tirón de una de sus películas más importantes para realizar una serie con los mismos personajes. El año próximo, el bonachón oso Po practicará artes marciales en Nickelodeon.

'Kung Fu Panda' se convirtió el pasado 2008 en uno de los mayores éxitos de Dreamworks Animation gracias a la acertada combinación de humor para grandes y pequeños, elevada factura técnica y voces de personajes famosos. Y no quiere dejar pasar ese éxito.

Con otra de sus producciones de mayor éxito ya ocurrió algo similar, aunque se trataba de un 'spin off'. Dreamworks decidió conceder todo el protagonismo de una serie a los pingüinos de 'Madagascar' y logró convertirla en un éxito.

El humor y el carisma de los personajes saltó a la televisión hace tan solo mes y medio; un tiempo en que se han hecho con una audiencia media de nada menos que 13 millones de espectadores de entre 2 y 11 años. Unos números de vértigo en el competitivo mercado de las series de animación infantil.

De esta forma, 'Los pingüinos de Madagascar' es ya la serie de mayor éxito de Nickelodeon Animations junto a la famosa 'Bob Esponja'.

Con una acogida tan calurosa, no resulta extraño que Dreamworks quiera repetir una jugada similar. Por contra, 'Kung Fu Panda. La serie' sí contará con el mismo protagonista de la película, con lo que continuará las aventuras del oso Po, convertido ya en un cómico maestro de artes marciales.

La serie no contará con todo el reparto de famosísimas voces que prestaron su talento en la primera parte, por lo que Dreamworks ya está buscando a actores que suenen parecido a Jackie Chan, Dustin Hoffman, Angelina Jolie y Lucy Liu. Sí parece que Jack Black podría repetir en el papel de Po. En nuestro país, el genial Florentino Fernández se encargó del doblaje al castellano.

La serie de 'Kung Fu Panda' llegará a las pantalla estadounidenses a principios del año que viene. Además, Dreamworks está trabajando en la secuela de la película para la pantalla grande, cuyo estreno se espera también para 2011.