28 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

Llega 'Mask Singer', nueva gran apuesta de Antena 3: "Es como descubrir quién es el asesino en una novela de misterio"

Llega 'Mask Singer', nueva gran apuesta de Antena 3: "Es como descubrir quién es el asesino en una novela de misterio"
Llega 'Mask Singer', nueva gran apuesta de Antena 3 - ATRESMEDIA

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Llega a Antena 3 uno de los programas con mayor éxito mundial, 'Mask Singer'. El talent-show, adaptado a más de una veintena de países, es una propuesta "novedosa que reivindica el poder de convocatoria que aún tiene la televisión en abierto y en directo". "Es como una fiesta en casa, como descubrir quién es el asesino en una novela de misterio", promete Javier Calvo, uno de los investigadores que intentará descubrir quién se oculta tras la máscara.

'Mask Singer: Adivina quién canta' mezcla "elementos de talent-show" con el clásico "juego de adivinanzas". El programa, que en España contará con ocho episodios, cuenta con 12 figuras reconocidas de diversos ámbitos que, disfrazados y enmascarados, se subirán al escenario para cantar. Un grupo de investigadores deberá descubrir sus identidades. "Es un auténtico evento", declara Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia.

Presentado por Arturo Valls y con Javier Ambrossi, Javier Calvo, Malú y José Mota como el jurado de investigadores, 'Mask Singer' ofrece varias características que lo hacen novedoso para la televisión. "La fuerza del formato no reside en el talento de los concursantes, que lo tienen, sino que en descubrir quién está detrás de la máscara y, lo más importante, que es el público el protagonista, pues también jugará con los investigadores", apunta Ferreiro en la rueda de prensa de presentación del concurso.

https://twitter.com/MaskSingerA3/status/1316515243254833152

Y para esta primera temporada, los responsables del programa han buscado perfiles completamente diferentes a los que habituales de los talent shows. "Es un casting inédito, con personas seleccionadas de distintos ámbitos de la sociedad. Hay gente del mundo de la cultura, de la política, del deporte, de la moda. Figuras reconocidas, que no necesitan presentación, pero a las que nunca se las ha relacionado con programas de ocio y entretenimiento", explica Ferreiro.

"Ahí está la magia, de no saber quién está debajo del disfraz y el investigar para descubrirlo. Puede que, desde fuera, parezca fácil, pero cuando lo vives desde dentro, se te abren muchas posibilidades", comenta José Mota. "La clave está en la primera máscara que revelamos, ahí vemos la dimensión del programa, que crece a muchos niveles", añade Arturo Valls que, aunque es el maestro de ceremonias de las ocho galas, tampoco sabe la identidad de los concursantes.

"Cada identidad es un auténtico misterio, cada actuación tiene mucha energía y piensas en que puede ser alguien que, finalmente, no lo es... o todo lo contrario", declara Javier Calvo, que destaca lo divertido del formato. "Es como una fiesta en casa, como descubrir quién es el asesino en una novela de misterio. Va a reunir a amigos y familias", detalla. "Nos hemos mojado mucho a la hora de adivinar, hemos entrado muy bien en la dinámica del juego", agrega Javier Ambrossi.

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España, 'Mask Singer: Adivina quién canta' es la adaptación española del programa The King of Mask Singer', emitida, por primera vez, en el canal MBC en abril de 2015 en Corea del Sur. El concurso ha sido adaptado con éxito a otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, México, Tailandia y Países Bajos.

Para leer más