13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • Martes, 10 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • Martes, 3 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Llega a Odisea 'The Weekly', historias en profundidad a través de "la mirada única" del New York Times

    Llega a Odisea 'The Weekly', historias en profundidad a través de "la mirada única" del New York Times
    Presentación de The Weekly - ODISEA

    MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El periodismo también es audiovisual. Eso pretende refrendar 'The Weekly', una serie documental de diez capítulos que explora la actualidad con reportajes del prestigioso periódico The New York Times. La producción llegará a Odisea el martes 12 de noviembre, y sus cuatro primeras entregas ya están disponibles bajo demanda en Movistar+.

    'The Weekly' llega a Odisea el martes 12 de noviembre a las 23.00 horas con variados reportajes como Constantin, el niño pequeño separado de sus padres por la Administración Trump, la oleada de suicidios entre taxistas de Nueva York o la historia de unos estadounidenses que perdieron la vida en un paso de montaña de Tayikistán a manos de jóvenes influenciados por el ISIS.

    La serie, como reconoció durante la presentación del proyecto su productor ejecutivo, Jason Stallman, nació tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de 2016: "Nos dimos cuenta de que el periodismo debía ir más allá de las historias escritas y adentrarse en nuevas plataformas". "Elegimos historias que son relevantes en la actualidad y no van a desaparecer a corto plazo, como la política, la educación o el terrorismo", explicó.

    Así, el periodismo debe " contar historias que tengan emoción humana", de acuerdo con Stallman. Un ejercicio, eso sí, que no debe olvidar el rigor sin importar el formato: "Buscamos hacer las historias lo más accesibles posible al espectador, no bombardearle con datos. Para ello hay que tomar decisiones muy duras y elegir lo absolutamente indispensable para el funcionamiento de la historia", sentencia.

    Álex Martínez Roig, Director de Contenidos de Movistar+, valora también la apuesta de la cadena por los formatos de no-ficción, que "va a crecer en televisión", según vaticina. "Va a ser uno de los grandes géneros del futuro más inmediato. Estamos en una constante experimentación tecnológica", señala.

    Por su parte, Manuel Balsera, director general de AMC Networks International Southern Europe, señaló la oportunidad de oro que 'The Weekly' suponía: "Desde Odisea, pionero en el género documental en España, entendimos que no podíamos perder la oportunidad de contar con 'The Weekly', una serie de calidad que cuenta con historias en profundidad a través de la mirada única del New York Times".