Actualizado 02/03/2009 23:07

La llegada de nuevos médicos trastoca al resto de la plantilla en el estreno de 'Hospital Central'


MADRID, 2 Mar. (OTR/PRESS) -

Con más acción y nuevos personajes llega la nueva temporada de 'Hospital Central', la serie más longeva de la televisión española. La ficción regresa mañana a Telecinco (22.15 horas) con la decimoséptima temporada que acogerá las incorporaciones de los actores Sara Casasnovas, Núria Prims y Félix Pons, quienes darán vida a los nuevos médicos del Central y que pondrán en peligro los puestos del resto de la plantilla. Además, la nueva etapa cuenta con la participación de la cineasta Gracia Querejeta ('7 mesas de billar francés') al frente de la dirección de un episodio.

La decimoséptima temporada ofrece a los telespectadores numerosas novedades. Por un lado, la incorporación de tres nuevos actores complicarán las vidas de los protagonistas. Núria Prims ('Historias del Kronen') y Félix Pons ('El Comisario') interpretan a Leyre Trescastro y Jacobo Muñiz, un matrimonio de médicos cirujanos que, aunque ambos desean trabajar juntos, su destino en el Central les reportará graves problemas de pareja. Jacobo se centrará en su ascenso profesional a toda costa y no le importará valerse de cualquier medio en su camino hacia el éxito. Sara Casanovas ('Amar en tiempos revueltos'), es la tercera incorporación de la temporada, que encarna a Jose Velasco, la nueva residente de Rai.

En cuanto a las tramas, la llegada de los nuevos médicos trastocará las vidas de la plantilla del Central que verán peligrar sus puestos de trabajo en una lucha interna por conseguir la dirección del hospital. Javier (Antonio Zabálburu), el director del hospital, se ha convertido en una persona huraña y amargada pero llegada de Raquel le harán salir del bache personal en el que está. Maca, por su parte, intentará recuperar a Ester tras su ruptura con Bea, ya que se ha dado cuenta de que es el amor de su vida. Además, Claudia se quedará embarazada pr inseminación artificial de Carlos.

Por otro lado, la decimoséptima temporada trae una colaboración de lujo. Gracia Querejeta se pone al frente del equipo de 'Hospital Central' en la dirección de un capítulo titulado 'El tiempo entre los dedos'. Con esta colaboración, Querejeta asume la tradición norteamericana de realizadores de cine que participan en la dirección de series televisivas, como Quentin Tarantino ('Pulp fiction') en 'C.S.I. Las Vegas'; Juan José Campanella ('El hijo de la novia') y Bryan Singer ('Valkiria') en 'House'.

En el episodio de mañana, titulado '¿Me voy a morir?', Maca ha decidido que quiere pasar su vida junto a Esther y se presenta de improviso en su casa. Todo pasa a un segundo plano cuando Maca recibe una llamada urgente en la que le informan del apuñalamiento de Héctor en el baño del hospital. Con grandes esfuerzos, Fernando consigue salvar la vida de Héctor, sin embargo, el corazón del médico se encuentra muy dañado y necesita un trasplante urgente. Durante esa tensa espera, se incorporan al servicio de Urgencias Jacobo y Leyre. El cirujano, experto en cardiología, observa la situación de nervios en la que se encuentran los médicos del hospital y se postula como candidato para realizar el trasplante.

'Hospital Central' cerró el pasado 18 de enero su decimosexta temporada con una media de 3.471.000 espectadores y un 20,6% de share.