3 de abril de 2020
2 de abril de 2008

Lorena Berdún entrevista "a lo Quintero" en la madrugada de La 1

Lorena Berdún entrevista "a lo Quintero" en la madrugada de La 1
Foto de la Noticia
Foto: + Ampliar




   MADRID, (OTR/PRESS)
A pesar de que es conocida por sus programas de pedagogía sexual, Lorena Berdún ha desarrollado también sus facetas de comunicadora al margen de este tema y de actriz. Mientras continúa trabajando en la obra teatral 'Las cuñadas', mañana estrena 'Balas de plata', un espacio de entrevistas cuyo referente más parecido se podría encontrar en los numerosos espacios conducidos por Jesús Quintero.

   Berdún es la encargada de charlar "de manera distendida" a partir de mañana en la madrugada de La 1 con todo tipo de invitados, con los que charlará sobre su labor profesional pero a los que tratará también de descubrir aspectos personales más desconocidos para los telespectadores: la anécdota nunca contada, la experiencia que marcó su vida, la confesión más íntima...

   "Se tratará de ver hacia dónde nos lleva el propio entrevistado, explicó Berdún en entrevista a Otr/press. La directora y presentadora de 'Balas de plata' definió hoy el espacio, en una rueda de prensa celebrada hoy en Madrid, como "sencillo" y "sin grandes pretensiones". "La única fundamental es la de estar delante de nuestro invitado y charlar, hacer una entrevista clásica, intentado sacar los aspectos menos populares del personaje, porque habitualmente conocemos perfectamente la parte profesional", indicó.

   Lorena habló también del título del programa, 'Balas de plata', "algo poético y romántico". "Está sacado de una canción de Diego Vasallo que me encantaba. La idea de las balas que apuntan al corazón, preguntas certeras". Finalmente, la presentadora destacó la colaboración del músico Javier Álvarez, responsable de la cabecera: "Es un lujo tener a Javier como compositor de la música de este programa, sino que también ha hecho una canción dedicada a Balas de Plata".

   'Balas de plata' recibirá cada semana a dos grandes nombres del panorama artístico, social, televisivo, político, judicial, económico, empresarial o deportivo de nuestro país. En la primera entrega contará con el actor Imanol Arias, y la periodista de TVE Pepa Bueno. Con el protagonista de 'Cuéntame', Lorena Berdún hablará sobre sus aficiones, su familia y sus éxitos  profesionales, mientras que con la directora de 'Esta mañana', Pepa Bueno, charlará sobre periodismo y descubrirá algunas anécdotas con los políticos a los que entrevista cada día en 'Los Desayunos de TVE'.

   Está también cerrada la presencia en 'Balas de plata' de Plácido Domingo, el bailarín y coreógrafo Nacho Duato, la cantante Luz Casal y el representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión, Rodolfo Chikilicuatre. En este sentido, Berdún pidió "tiempo" para que el programa gane fama y prestigio y, así, pueda contar cada vez con más y mejores invitados.