14 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

'Mad Men' aterriza al abrigo de 'House'

'Mad Men' aterriza al abrigo de 'House'
CUATRO

MADRID, 26 Feb. (OTR/PRESS) -

Tras su paso por Canal+, Sogecable dará a partir de la semana vía libre a 'Mad Men' en Cuatro. La serie dramática ha sido uno de los mayores éxitos de ficción del año y ha acaparado premios por doquier, entre los que se incluyen los de Mejor Serie Dramática en los Globos de Oro y los Emmys.

La ganadora de 3 Globos de Oro y 6 Emmys, 'Mad Men' llega a Cuatro el proximo martes después de 'House', a partir de la 01.00 horas. La ficción, avalada por Mathew Weiner, guionista y productor de una de las series más aclamadas de los últimos tiempos, 'Los Soprano', está ambientada en una agencia de publicidad del Nueva York de principios de los años 60.

'Mad Men' disecciona un mundo en el que el racismo y el acoso sexual formaban parte de la vida diaria de los ejecuivos (todos hombres blancos) que toman decisiones con martinis y humos de tabaco.

"Lo realmente extraordinario es que si quitas todo el envoltorio, las grandes faldas, las medias, las reuniones llenas de humo, los personajes siguen pareciendo extremadamente contemporáneos. Estos personajes no les resultarán ajenos a los telespectadores. Calcular como ascender dentro de la empresa o tratar de mantener su complicada vida personal es algo que todos podemos relacionar con nuestra vida diaria", aseguró Wiener, quien añadió que se para crear la serie, inspiró en la película 'El apartamento' de Billy Wilder.