Actualizado 20/10/2008 17:25

'Madres adolescentes' se despide como el 'coach' más visto de Cuatro y 'Lex' pierde el juicio en Antena 3


MADRID, 20 Oct. (OTR/PRESS) -

Cuatro ha vivido un buen fin de semana con sus programas de entretenimiento. El viernes se despidió 'Madres adolescentes' con una entrega que obtuvo muy buenos datos (9,5% y 1.491.000) y además, consolidó al programa como el 'coach' más visto de la historia de Cuatro (9,8% y 1.504.000 de media). Y eso es decir bastante teniendo en cuenta la nutrida selección que ha emitido la cadena: 'Ajuste de cuentas', 'SOS Adolescentes', 'Soy lo que como', '¡Qué desperdicio!', 'Desnudas' y, por supuesto, 'Supernanny'.

La tendencia continuó en domingo en horario de máxima audiencia con 'Pekín Express', que logró su entrega más vista, una media de 2.103.000 espectadores y un 11,4% de cuota de pantalla. Mucho peor le fue a una cadena con una audiencia media y unas necesidades mayores que la cadena de Sogecable: Antena 3. Su serie 'Lex' regresó con una segunda temporada abanderada por la actriz Paz Vega que, sin embargo, no lelvantó cabeza (11,3% de 'share' y 2.151.000 televidentes).

Así las cosas fue Telecinco la cadena que se adueñó del 'prime time', con una nueva entrega de 'Escenas de matrimonio' que logró un 21% de cuota y una media de 4.004.000 seguidores; y una resposición de la imparable 'Aída' (18,6% y 2.830.000). La plata fue para 'La película de la semana' de La 1 de Televisión Española: 'El jardinero fiel' (18,2% y 2.999.000).

Aunque se situó lejos de los registros de las cadenas líderes, laSexta puede celebrar que sus estrenos 'Qué vida más triste', el videoblog que ha dado el salto a Internet, y la entrega semanal de 'Salvados' debutaron por todo lo alto (6,2% y 1.094.000; y 5,2% y 1.006.000, respectivamente).

La mañana del domingo estuvo protagonizada por el motor, con el Gran Premio de Malasia de motos en La 1 y el Gran Premio de Formula 1 de China en Telecinco, que fue la que consiguió mayor número de seguidores. La carrera de dos ruedas de 125 cc reunió a 116.000 personas (9,1% de 'share'); la de 250 cc a 165.000 (28%) y la de Moto GP a 470.000 (27,5%). Por su parte, la carrera de Formula 1 fue seguida por 2.954.000 aficionados (54,8% de cuota).