Actualizado 23/12/2009 11:44

Más de la mitad de la audiencia siguió el Sorteo de Navidad

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de la audiencia siguió este martes las retransmisiones en directo del Sorteo de Lotería de Navidad programadas por La 1 de TVE y Antena 3. Concretamente, el espacio de la cadena privada alcanzó un 9,8 por ciento de cuota y 418.000 espectadores, mientras el de la pública alcanzó el 45,9 por ciento y 2.035.000 seguidores.

Con todo, ha sido el sorteo con menor seguimiento televisivo de los últimos años, de acuerdo con la evolución de audiencia registrada en TVE. Asi, el sorteo de hace un año registró un promedio del 51,4 por ciento de 'share' y 2.474.000 espectadores, y en 2007 se alcanzó la marca de 2.890.000 espectadores y un 54 por ciento. Hay que remontarse a 2006 para encontrar una audiencia más baja: 1.712.000 espectadores y un 46,8 por ciento de cuota.

Por otra parte, Antena 3 se adjudicó un rotundo éxito en 'prime time' con el estreno en televisión generalista de 'Ratatouille', que obtuvo un promedio de 4.299.000 espectadores y un 23 por ciento de cuota, ocho puntos más que la media de la cadena, según datos TNS/Sofres.