Actualizado 12/03/2009 13:21

Más preguntas "populares" para Mariano Rajoy en La 1


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tras la reciente visita del presidente del Gobierno, La 1 prepara una nueva edición de 'Tengo una pregunta para usted': la segunda intervención del líder del Partido Popular. Mariano Rajoy acudirá el lunes 30 de marzo a la segunda entrega de 2009 del popular programa informativo de Televisión Española.

Este programa de los Servicios Informativos de TVE, que dirige Fran Llorente y modera Lorenzo Milá, cumple once ediciones. Como es habitual, Rajoy responderá -por segunda vez- a 100 ciudadanos a preguntas sobre la crisis económica y cuantos temas de interés quieran plantearle.

La primera intervención de Mariano Rajoy en 'Tengo una pregunta' -el 19 de abril de 2007- fue seguida por una media de 6.338.000 espectadores. Rajoy ha manifestado hoy a Juan Ramón Lucas en RNE, que "Tengo una pregunta para usted' es un programa muy difícil y muy apasionante. En aquella aparición, Rajoy respondió a casi 70 preguntas, siendo especialmente comentada la de Violeta Aranguren sobre el sueldo del presidente del PP.

El próximo 21 de abril será el turno para los representantes de Convergencia i Unió, Partido Nacionalista Vasco, Izquierda Unida y Esquerra Republicana de Catalunya. La apuesta por la actualidad tendrá, además, otra cita: el 25 de marzo, Ana Pastor moderará un Especial Informativo sobre la crisis económica. Por primera vez y en horario estelar, se sentarán ante la misma mesa de debate representantes del Gobierno, oposición, sindicatos y empresarios para debatir sobre la crisis económica.

La situación económica, la crisis, es la cuestión que más preocupa a los ciudadanos según registran las últimas encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (C.I.S.). TVE recoge esta inquietud y está preparando para el próximo 25 de marzo un Especial Informativo sobre la Crisis, que se emitirá en prime time y será moderado por Ana Pastor, en el que estarán presentes todos los agentes económicos, sociales y políticos. Por primera vez se sentarán juntos, ante la misma mesa de debate, representantes del Gobierno, la oposición, los sindicatos y los empresarios.