7 de abril de 2020
17 de marzo de 2008

Los Masters Series inauguran la emisión panorámica en España en Teledeporte (TVE)

Los Masters Series inauguran la emisión panorámica en España en Teledeporte (TVE)
JORGE

MADRID, (OTR/PRESS)

Las nuevas pantallas de televisión, ya sean LCD o Plasma, han traído dos nuevas características: una mayor resolución y el formato panorámico por defecto. Aunque nuestros ojos se acostumbran a que la imagen en 4/3 estándar se estire para abarcar la pantalla plana, lo cierto es que todas las emisiones de la televisión en nuestro país se ven deformadas en estos televisores. Las películas en DVD o Blu-ray están preparadas para el formato panorámico, los videojuegos ya incluyen por defecto esta configuración y ahora es la televisión la que comienza a adaptarse.

Según un comunicado de TVE recogido por Otr/press, Teledeporte va a retransmitir todos los Masters Series de tenis en formato panorámico real (16/9), con lo que estas emisiones convierten a esta cadena en la primera en emitir este formato en España. La primera emisión de estas características es la del torneo de Indian Wells, que Teledeporte emite desde el pasado lunes 10 de marzo. El formato tiene una resolución máxima mayor (1024x576 por los 720x576 del formato tradicional) con lo que hará las delicias de los aficionados al tenis con un televisor de última generación.

El pasado lunes 10 de marzo comenzó el primer Master Series de la temporada: el Indian Wells. Desde las 19.00 horas hasta las 4 de la madrugada, Teledeporte, el canal dedicado al deporte de TVE, ofrece en directo todos los encuentros del torneo. Además, en Teledeporte y en formato panorámico real se verán también los Masters de Miami, Monte-Carlo, Roma, Hamburgo, Cincinnati, Madrid, París y la Masters Cup de Shanghai. Los comentarios de Nacho Calvo, Alex Corretja (en la imagen), Arseni Pérez y Tomas Carbonell acompañan las retransmisiones.