31 de marzo de 2020
23 de agosto de 2018

Los mejores espaderos llegan a Historia en Forjado a fuego: cuchillo o muerte

Los mejores espaderos llegan a Historia en Forjado a fuego: cuchillo o muerte
HISTORIA

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Historia estrena Forjado a fuego: cuchillo o muerte el próximo miércoles 29 de agosto a las 22:55 horas. En la serie, compuesta por seis episodios, los mejores espaderos y expertos en cuchillos y artes marciales compiten en una carrera a contrarreloj por ganar 20.000 dólares.

Bill Goldberg, exluchador de la WWE, presenta este programa en el que intrépidos contrincantes se enfrentan para responder a todo tipo de desafíos, como cortar sandías voladoras, bloques de hielo o varios tipos de cuerdas, tubos y metales que les separan de conseguir el premio final.

Forjado a fuego: cuchillo o muerte cuenta con la colaboración del veterano de las fuerzas especiales y especialista en artes marciales Tu Lam y el bicampeón de Forjado a fuego Travis Wuertz en calidad de especialista en armas blancas.

Cada participante portará una histórica cuchilla personalizada con la que podrá hacer uso de sus distintas cualidades, como seguridad, durabilidad o resistencia, para poder así apuñalar, cortar y rebanar toda una serie de objetos y dificultades diseñadas para poner a prueba estas afiladas hojas.

La serie exhibe el arte de blandir una espada en manos de unos adversarios que, además de emplear técnicas de artes marciales para sortear obstáculos, utilizarán todo tipo de láminas forjadas a mano mediante históricos métodos de producción, y que incluyen desde el histórico cuchillo Bowie norteamericano hasta una espada medieval o una katana japonesa.