Actualizado 09/01/2007 21:10

'MIR' continúa en Telecinco con el drama médico pero desde el prisma de los residentes

MADRID (EUROPA PRESS)

El doctor 'House', 'Anatomía de Grey', 'Urgencias' o la propia 'Hospital Central' de Telecinco demuestran que junto al policíaco, el drama médico es el género de moda. Sin embargo, 'MIR' (Telecinco, 22.00 horas) es una historia de médicos "desde otra perspectiva" a 'Hospital Central', según declaraciones de la productora ejecutiva de la serie, Mireia Acosta. En este sentido, se desarrollará "en el mismo complejo hospitalario que el del 'Hospital Central', pero será un módulo distinto".

La serie está protagonizada por cinco jóvenes médicos residentes "que comienzan su vida profesional y están en un proceso de aprendizaje". La cadena se planteó que "merecía la pena seguir ampliando" el universo de 'Hospital Central', con lo que decidieron hacerlo "desde otro punto de vista", usar médicos jóvenes "que son el último mono" y que tienen "un pasado trágico" que les influye en sus comienzos como profesionales. El equipo de jóvenes actores que les da vida está formado por Pau Roca, Ruth Díaz, Daniela Costa, Nuria Gago y Rodolfo Sánchez, en los papeles de los cinco residentes con distintos años de experiencia.

Junto a ellos, otros actores consagrados darán vida a médicos con experiencia, sus coordinadores. Son Amparo Larrañaga, Daniel Freire, Beatriz Argüello y Luis Marco. Este último en el papel del doctor Antonio Dávila, que ya interpretaba en 'Hospital Central' y que cambia de puesto en el hospital para pasarse a esta serie. En este sentido, la productora dijo que "ni se contempla ni se descartan" las participaciones de los personajes de una serie en la otra, con lo que dentro de poco podríamos ver al doctor Vilches Dándose una vuelta por el territorio de 'MIR'.

La actriz Ruth Díaz, que interpreta a Nuria, declaró a OTR/Press que "lo peor que tienen los médicos residentes es que están continuamente examinados", algo que "tienen en común con los actores". Lo mejor, por otro lado, es "la ilusión". Sea como sea, la actriz dijo que "cada uno tiene lo suyo, sus propios problemas" y que ella y sus compañeros comparten con sus personajes que están en una edad "en la que encontrarse a uno mismo".