Actualizado 03/01/2008 22:00

'MIR' (Telecinco) regresa con la vuelta de Edu y tres incorporaciones al reparto


MADRID, 3 Ene. (OTR/PRESS) -

Telecinco estrena, a las 22.00 horas, la segunda temporada de 'MIR' con la vuelta de Edu al trabajo y la triple incorporación de los actores Mar Ulldemolins, Assun Planas y Benito Sagredo. En esta nueva etapa, Ulldemolins interpretará a Lea Izquierdo, una joven MIR fría y valiente que buscará en Mateo el apoyo emocional que necesita. Planas dará vida a Elvira Peña, la madre de Gloria, una enfermera que conoce bien el mundo de la Medicina pero que en el plano personal es una mujer conflictiva y manipuladora. Por último, Sagredro encarna a Alberto Sales, un brillante cirujano que vuelve al Hospital Universitario, donde fue el primer residente de la doctora Cristina Sierra.

Entre las tramas personales de los MIR, Edu deberá aclarar sus sentimientos hacia Gloria ante la posibilidad de marcharse a un hospital de Nueva York; Mateo sufrirá un caso de acoso laboral que le llevará a plantearse su futuro profesional; Gloria se enfrentará a los problemas derivados de compartir lugar de trabajo con su madre; la incorporación del nuevo cirujano -Alberto- ayudará a que Carmen se desvincule de Lapartida y Nuria descubrirá en su entorno al amor de su vida. En el ámbito de los residentes, Cristina pondrá todo su empeño en adoptar un bebé tras la imposibilidad de ser madre; y Lapartida volverá con su ex-mujer, en un deseo de conciliar su vida profesional y familiar.

La evolución al alza de 'MIR' situó la primera temporada de la serie como líder de su franja con una media superior a los 3 millones de espectadores. Los inicios de 'MIR' no fueron fáciles. La sombra de 'Hospital Central' era muy larga y el 'spin-off' de médicos residentes en 'El Central' no logró despegar en la noche de los miércoles, donde estuvo ubicada entre su estreno el 10 de enero de 2007 y el 14 de febrero moviéndose en torno al 16% de cuota de pantalla. El jueves 22 de febrero Telecinco decidió moverla a la noche de los jueves, entonces la menos potente de la semana, con una toma de contacto no muy esperanzadora (16,3% y 2.940.000 espectadores).

Sin embargo, la cadena de Fuencarral decidió darle una oportunidad al drama médico y continúo emitiéndolo en la noche de los jueveS, donde llegó a hacerse un hueco e, incluso, convertirse en la emisión más vista por encima de 'Sin rastro' (Antena 3), 'Prison Break' (laSexta) o 'Anatomía de Grey' (Cuatro). Así, el 27 de marzo de 2007 cerró su primera temporada con un promedio de 3.155.000 espectadores, dato que supuso un 18,2% de 'share'. El dato máximo de 'MIR' llegó en su última entrega, cuando reunió 3.426.000 espectadores y un 20,7% de cuota de pantalla que no hizo si no confirmar su trayectoria ascendente.