Publicado 23/01/2014 17:48

¡Mira quien baila! regresa a TVE con Jaime Cantizano

Mira quién Baila, La 1, TVE
JOSEP ECHABURU /TVE


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una nueva edición de '¡Mira quién baila!' aterriza este lunes 27 de enero en La 1 de Televisión Española, con un nuevo presentador al frente: Jaime Cantizano. En esta nueva etapa, ochos famosos volverán a enfrentarse para demostrar sus dotes en la pista de baile.

Los valientes que se enfundarán sus mejores galas para participar en ¡Mira quién baila! serán Nicolás Vallejo-Nágera, Felipe López, Miguel Abellán, Fernando Albizu, Marina Danko, Corina Randazzo, Adriana Abenia y Maribel Gil.

Esta nueva temporada, que se estrena el próximo lunes a las 22.30 horas, el jurado estará compuesto por Norma Duval, Ángel Corella, Noemí Galera y Miguel Ángel Rodríguez, 'El Sevilla', de Mojinos Escozíos.

En el nuevo '¡Mira quién baila!', el humor será uno de los grandes protagonistas. El propio Cantizano ha contado que tiene "muchos más ingredientes de humor, con músicas más actuales que van a conectar con gente también joven" y ha avanzado que "la competición va a ser seria: todos quieren ganar". Además, ha destacado que la orquesta sonará siempre en directo.

Otra novedad de '¡Mira quién baila!' es que no habrá expulsiones: todos los concursantes participarán en todos los programas, aunque no lleguen a la final, y podrán seguir demostrando sus progresos como bailarines en las galas, aunque solo a modo de exhibición.

Asimismo, los famosos se moverán por una buena causa: recaudar fondos para diferentes ONG's. Durante las siete primeras galas, el ganador de cada programa recibirá 2.000 euros que donará a la asociación que apadrine.

MECÁNICA DEL CONCURSO

Cada gala tiene dos rondas de baile. En la primera, los ocho concursantes compiten en duelos con un estilo de baile diferente cada uno. En total serán cuatro duelos con dos concursantes cada uno. En esta primera fase el jurado será el que decida qué concursante se clasifica en cada duelo.

En la segunda fase, el público será quien decida con sus llamadas y mensajes qué famosos son los mejores bailarines. Se abrirán líneas y los cuatro favoritos de los espectadores volverán a la pista de baile para ejecutar un ritmo diferente al primero que han bailado.

Después de que los cuatro concursantes clasificados hayan exhibido sus habilidades en el segundo baile, se cerrarán las líneas y se hará el recuento de votos. El concursante más votado será el ganador de la gala y tendrá dos premios: 2.000 euros para donar a una ONG y la posibilidad de elegir qué ritmo quiere bailar en el próximo programa, de entre los cuatro estilos que se le propondrán.

En esta nueva etapa de ¡Mira quién baila! los más patosos tambin tendrán su momento de gloria. Cada semana se elegirá al 'pato mareado', un momento que pretende mostrar el buen humor con que los participantes se enfrentan al reto del baile.