10 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Moncho Borrajo, primer invitado de la nueva temporada de 'Palabra por Palabra' (La 2)

Moncho Borrajo, primer invitado de la nueva temporada de 'Palabra por Palabra' (La 2)
EP

MADRID, (OTR/PRESS)

'Palabra por Palabra' vuelve el sábado con el estreno de la nueva temporada, a partir de las 12.50 horas en La 2. Moncho Borrajo abre la nueva etapa del espacio divulgativo como primer invitado. El popular humorista jugará con los concursantes proponiéndoles definiciones de palabras para que adivinen si son verdaderas o falsas. Francine Galvez y Xosé Castro siguen al frente del programa, que trata sobre el buen uso del español. Además, el equipo de 'Palabra por Palabra' se desplaza con Xosé a una escuela de vela para conocer el vocabulario que se utiliza en este deporte.

En la nueva temporada se mantienen pruebas como el juego del diccionario, que se estructura en varias secciones: 'La frase enmascarada', 'Verdadero o falso', 'Palabra regalada', 'palabras en la calle', 'palabras menudas' y 'palabras de autor'. Xosé Castro, por su parte, será el encargado de hablar de las curiosidades, aclarar significados, normas y usos, sí como distintos aspectos de la cultura que surgen en el mundo de las palabras. Tampoco faltará la sección del 'Museo de los Horrores', en la que se analizan las más divertidas anécdotas y erratas que han aparecido en los medios de comunicación, a partir de las propuestas que han hecho los propios telespectadores, convertidos así, en vigilantes del idioma español.

Los lingüistas Victoria Escandell y Leonardo Gómez, responsables de comentar de forma amena cuestiones afines a la lengua, a sus cambios y resolver las dudas de los espectadores respecto al uso correcto del español, seguirán con la sección 'A pie de página'. 'Palabra por Palabra' es un programa de TVE que se realiza en colaboración con el Instituto Cervantes y se puede seguir también a través de las páginas web del Centro Virtual Cervantes y por el canal Internacional de TVE.