20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • Martes, 12 de Noviembre
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Movistar estrena '1994', la última entrega de la trilogía del Tangentopoli, el 29 de octubre

    Movistar estrena '1994', la última entrega de la trilogía del Tangentopoli, el 29 de octubre
    Imagen de la serie 1994MOVISTAR+

    MADRID, 18 Oct. (CulturaOcio) -

    Movistar estrena '1994 (Diciannove Novanta Quattro)', la tercera y última entrega de la trilogía del Tangentopoli, que narra el año que cambió el rumbo de Italia. La serie, creada por Alessandro Fabbri y Stefano Sardo llegará al canal Movistar Seriesmanía el martes 29 de octubre y se emitirá de formal semanal.

    '1994' tendrá a los protagonistas presentados en las dos series antecesoras, '1992' y '1993', con Stefano Accorsi, Guido Caprino y Miriam Leone volviendo a interpreta a Leonardo Notte, Pietro Bosco y Veronica Castello, respectivamente. La trilogía es comparada con producciones estadounidenses como 'House of Cards', 'Los Soprano' o 'El ala oeste de la Casa Blanca'.

    En 1994, Italia cambió para siempre. Fue el año de la restauración, de la frenética conquista del poder. El año de la Segunda República, la era de un sutil equilibrio que amenaza con romperse con solo un soplo de viento. Leonardo Notte ha entendido lo difícil que es conseguir el poder, pero mantenerlo parece una misión imposible, tanto como que Pietro Bosco pueda cambiar, incluso que ahora goza de un puesto privilegiado en el Ministerio del Interior.

    Bosco no puede abandonar sus defectos, tampoco olvidar a la mujer que siempre ha querido, Veronica, que ha decidido que ya no quiere ser la mujer de los hombres poderosos y aspira a convertirse en la más poderosa de todas las féminas. Por ello, ahora Castello hará carrera política, con el parlamento como objetivo.

    Por otro lado, en las más altas esferas de la política italiana, Antonio Di Pietro, el ministro de Manos Limpias, continúa su particular batalla contra la corrupción mientras que en todo el país un hombre llamado Silvio Berlusconi conquista el corazón del pueblo.

    Con '1994' se cierra la trilogía con una propuesta de Stefano Accorsi, actor protagonista y conocido por películas como 'El hada ignorante', 'La habitación del hijo' o 'Viajo sola'. La serie mostrará a Berlusconi, al que interpreta Paolo Pierobon ('El capital humano'). Las dos anteriores ficciones, '1992' y '1993', están actualmente disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.

    Para leer más