Actualizado 22/12/2008 21:51

MTV prepara 16 nuevos 'realities'


LOS ANGELES, 22 Dic. (OTR/PRESS) -

MTV se hace un lavado de cara para el próximo año y recupera su antaño fuerte apuesta por la telerrealidad. La cadena estadounidense ha decidido dar un vuelco a la temática de sus programas con 16 nuevos 'realities' tipo 'coach' en los que los concursantes tendrán que superarse personalmente y físicamente. Su principal objetivo con la nueva tendencia es mantener a la inestable audiencia de los último años, que había llegado a disminuir hasta un 23% entre jóvenes de 12 a 34 años.

"Nuestros nuevos programas pretenden ayudar al concursante a ser mejor persona y a conseguir sus logros y deseos", explicó el presidente de entretenimiento de la cadena MTV, Brian Graden. "Los 'realities' se van 0a centrar menos en tonterías y más en gente joven probándose a sí misma. Esos contenidos que concuerdan con la generación Obama", añadió el presidente en declaraciones a Variety, recogidas por otr/press.

Sean Combs, Matt Stone & Trey Parker, Donald Trump y Nick Lachey son algunos de los productores que invertirán en los 16 proyectos. Los nuevos programas pretenden seguir la estela de 'The Hills', uno de los pocos 'realities' que han conseguido el favor de la audiencia en los dos últimos años y que trata sobre Lauren, una chica que se muda a Los Angeles para conseguir hacerse un hueco en el mundo de la moda.

Estos nuevos programas tendrán "el poder visual de 'The Hills' y la estética de una novela hecha para la televisión", aseguró Graden. Para uno de los 'realities', llamado 'College Life' (vida en la Universidad), los productores les han dado a algunos estudiantes de la Universidad de Wisconsin cámaras de vídeo para que se graben en su día a día. "El público conseguirá un sentimiento de realidad que nunca se ha visto antes en la televisión", concluyó el presidente de entretenimiento de la MTV.