Actualizado 02/08/2010 13:24

El Mundial disparó el consumo de televisión en julio

España, a la final del Mundial
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MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los españoles vieron la televisión en julio casi tres horas y media al día (207 minutos), lo que representa un aumento de 14 minutos de media respecto al mismo mes del año pasado, debido fundamentalmente a la cobertura que ha tenido en la pequeña pantalla el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que ha batido varios record de audiencia.

Así, lo más visto el pasado mes fue la prórroga del Holanda-España, que se convirtió en la emisión con más audiencia de la historia con 14,5 millones de espectadores y 80,3 por ciento de 'share', seguido del Alemania-España (13,2 millones y 77,3% de cuota), la final entre Holanda y España (12,9 millones y 77,2%), el especial de la cadena de Mediaset 'España gana en Telecinco (12,4 millones y 70,4%) y el Paraguya-España (10,2 millones y 73,2%), según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Por comunidades autónomas, las regiones donde más tiempo se vio la televisión en julio fueron Aragón (237 minutos por persona y día) y Cataluña (224 minutos), por delante de Andalucía (219 minutos), Baleares (216 minutos), Valencia (211 minutos), Asturias (209 minutos), País Vasco (200 minutos), Castilla La Mancha (200 minutos), Murcia (188 minutos), Madrid (185 minutos) y Galicia (184 minutos).

En este mes también ha aumentado el consumo de la TDT, que subió una décima hasta el 78,5 por ciento en detrimento del satélite que se queda con un 5,3 por ciento. El cable (15,7%) aumentó también una décima respecto a junio. Las regiones donde destaca el consumo de cable son el País Vasco, Asturias y Murcia. Mientras, el satélite tiene una mayor implantación en Aragón y Baleares.