Actualizado 10/03/2006 20:48

El Mundial de Fórmula 1 comienza este fin de semana en Telecinco con el Gran Premio de Bahrein

MADRID, (EUROPA PRESS)

Fernando Alonso iniciará este fin de semana la defensa de su título de campeón del mundo en el Gran Premio de Bahrein, con las cámaras de Telecinco como testigo. El nuevo Mundial de Fórmula 1 partirá con Alonso, Kimi Raikkonen y Michael Schumacher como claros favoritos. Así apuntan las apuestas y así lo confirma Antonio Lobato, el periodista de Telecinco encargado del seguimiento de Fórmula 1 en Telecinco. El periodista desplazado en Bahrein confirmó la expectación ante la nuevo Mundial y señaló a Raikkonen y Schumacher como los principales rivales del español en la conquista del título.

Esta temporada estará marcada por la decisión de Alonso de dejar la escudería Renault, ya que a partir de 2007 pilotará los coches de Mclaren-Mercedes. Además, queda la incógnita sobre el futuro de Michael Schumacher, que anunciará a mitad de la temporada su continuidad en el mundo de la Fórmula 1. Según declaró a OTR/Press Lobato, esta decisión dependerá del estado de su vehículo, "va a comprobar cómo va el coche; si considera que puede terminar ganando, continuará".

Tampoco está claro el futuro del tercero de los favoritos, Raikkonen, que podría abandonar McLaren-Mercedes al final de la temporada. "Parte de sus decisiones dependen de lo que pase con Schumacher", dijo Lobato, que anunció que el finlandés tiene una cuantiosa oferta de Toyota. "He hablado con él y me ha dicho que no lo tiene claro".

Esta temporada cuenta con muchas novedades respecto al año anterior que afectan principalmente a los motores, que reducirán su cilindrada de los 3.000 a los 2.400 centrímetros cúbicos. Esta pérdida de potencia no afectará al espectáculo, pues las diferencias de tiempos no son tan grandes como se esperaba. "Los pilotos lo notan, pero el espectador no", matizó Lobato.

EL BOOM DE LA FÓRMULA 1

Telecinco emitirá las pruebas de clasificación el sábado, a las 12.00 horas, mientras que el Gran Premio de Bahrein, podrá seguirse el domingo a partir de las 11.30 horas. La cadena de Fuencarral contará con un despliege especial y con el mismo equipo de la temporada anterior, con Pedro Martínez de la Rosa, Gonzalo Serrano, Víctor Seara, Julio Morales y el propio Antonio Lobato.

Este gran despliegue podría ser una de las clave del 'boom' de la Fórmula 1 en el último año. La aportación de Telecinco, el esfuerzo y la imaginación ha servido para que la gente se haya enamorado de este deporte", opinó Lobato, aunque insistió en que "sin Fernando Alonso el boom de la Fórmula 1 no existiría en España".

El periodista espera revivir durante esta campaña las emociones del año anterior, con momentos como la victoria de Alonso en Malasia -la primera que retransmitía Telecinco- o el tercer puesto del español en Brasil -que le convertía en campeón del mundo- y que le llevó a decir, durante las retransmisiones, una de las frases que se han hecho famosas entre los seguidores de Fórmula 1: "si esto es un sueño, que nadie me despierte".