30 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

Nadal y Federer, doblete solidario

Nadal y Federer, doblete solidario
GETTY

MADRID, 20 Dic. (OTR/PRESS) -

Rafa Nadal y Roger Federer se enfrentan en TVE con un objetivo solidario. Los dos mejores tenistas del mundo disputarán dos encuentros, uno en Suiza este martes y otro en Madrid el próximo miércoles, en una iniciativa pionera para destinar la recaudación a diferentes proyectos solidarios.

El primer encuentro, este martes en Suiza, podrá seguirse en Teledeporte en directo desde unos minutos antes de las 20.30 horas. A su conclusión, los tenistas volarán a España para medirse en Madrid tan sólo unas horas más tarde, encuentro que La 1 emitirá el próximo miércoles desde La Caja Mágica a las 19.00 horas.

Esta competición inédita persigue un objetivo benéfico. Rafael Nadal y Roger Federer, grandes rivales y ante todo grandes amigos, destinarán la recaudación a proyectos solidarios que canalizan sus propias fundaciones. Federer trabaja por el desarrollo en África y Nadal ayuda a niños discapacitados de entornos desfavorecidos.

Los comentaristas del canal público serán Xavi Díaz y Nacho Calvo, además de la tenista Virginia Ruano y de los ex tenistas Tomás Carbonell y Alberto Berasategui.