Actualizado 01/05/2007 21:04

Nadal y Federer se enfrentan en un campo que mezcla hierba y tierra en Antena 3

MADRID, (OTR/PRESS)

Antena 3 emite un partido de tenis de gran interés no por el premio que se juegan los tenistas, sino por las características del choque. Las mejores raquetas del mundo en hierba, Roger Federer -tetracampeón de Wimbledon y número 1 de la ATP- y en tierra batida, Rafa Nadal -bicampeón de Roland Garros y número 2 del mundo- jugarán en una pista mixta construida con 1.500 kilos de tierra batida a un lado y 400 metros cuadrados de hierba natural al otro.

'La batalla de las superficies' no es un torneo como los demás. Se aleja completamente de cualquier otra opción dentro del mundo del tenis porque los deportistas miden sus fuerzas en una cancha de tenis mixta, construida con una mitad de la superficie en hierba y la otra mitad en tierra batida en el complejo deportivo 'Palma Arena de Mallorca', lo que implica un cambio de ritmo constante con cada cambio de lado.

En esta cancha especial, Roger Federer, ganador de cuatro ediciones de Wimbledon, que pasa por ser el mejor jugador del mundo en este tipo de superficie, y Rafa Nadal, vencedor en los dos últimos torneos de Roland Garros y gran dominador de la tierra batida, con 69 encuentros consecutivos invicto, medirán sus fuerzas. El creador de la idea es de Pablo del Campo, presidente de Del Campo Saatchi & Saatchi, la primera agencia de Iberoamérica por su desempeño en creatividad publicitaria.

La pista de 'La batalla de las superficies', construida por la empresa Ibesport en un tiempo récord de 19 días y preparada para el 2 de mayo, posee una superficie de 400 metros cuadrados a cada lado de la red. En la parte de hierba natural se han extendido 400 metros cuadrados de la misma especie que se emplea en torneos tan prestigiosos como Wimbledon o Queens, sobre una base de 200 toneladas de grava caliza que drena la humedad, además de otros substratos. En la parte de tierra batida se ha empleado 1.500 kilos de tierra batida sobre una base de 200 toneladas de grava caliza para retener la humedad, además de otros substratos. Para conseguir que la hierba creciera en tiempo récord, el recinto del 'Palma Arena de Mallorca' ha permanecido iluminado las 24 horas.

La gran expectación que ha creado el partido ha provocado que las 7.000 entradas que completan el aforo del 'Palma Arena de Mallorca', donde Roger Federer y Rafa Nadal disputarán 'La batalla de las superficies', se agotaran a las dos horas de ponerse a la venta. La expectación también se ha trasladado a los medios de comunicación ya que se han acreditado 150 medios de prensa, radios, agencias y televisiones de todo el mundo.