Actualizado 25/06/2018 17:04

National Geographic produce un documental sobre Sagrada Familia

 Sagrada Familia
REUTERS

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Antoni Gaudí, que nació en Reus el 25 de junio de 1852, National Geographic ha anunciado la producción de un documental sobre cómo se llevan a cabo las labores de construcción de la Sagrada Familia de Barcelona.

La producción formará parte de la serie 'Megaestructuras', una de las más longevas de National Geographic cuyo fin es mostrar cómo se han realizado las obras de arquitectura e ingeniería más complejas de la historia.

Megaestructuras: Sagrada Familia, cuyo estreno está previsto para el otoño de 2018, no sólo se emitirá en España, sino que lo hará a nivel global, a través de la red de canales internacionales de National Geographic, distribuidos en 172 países y 43 idiomas. Así, espectadores de todo el mundo tendrán la oportunidad de conocer mucho más sobre esta magnífica obra arquitectónica, que cuando esté acabada contará con la torre de iglesia más alta del mundo y que es desde hace décadas el icono de Barcelona, emblema de la obra de Gaudí y, sin duda, uno de los más bellos edificios de la historia.

Los espectadores descubrirán el desafío que supone levantar una catedral de piedra, en pleno siglo XXI, en medio de un entorno urbano, como es el centro de Barcelona, y con la dificultad añadida de contar con cientos de visitantes que día a día se acercan a admirar la obra póstuma de Antoni Gaudí.

Gaudí inició la construcción de la Sagrada Familia hace 136 años, desde entonces, la obra ha seguido un camino irregular. La Sagrada Familia sufrió las consecuencias de los bombardeos de la Guerra Civil, que dañaron algunas de sus estructuras, y a lo largo de casi siglo y medio ha pasado por largos períodos de inactividad.

Megaestructuras visita la Sagrada Familia cuando se halla inmersa en el proceso final de su construcción. En concreto, de las seis torres que rematarán el conjunto de la iglesia. En el documental participan los responsables que están ahora mismo al frente de las obras: arquitectos, técnicos, canteros y artesanos de la piedra y del cristal, que comentan ante la cámara el método que emplean para acelerar el proceso y conseguir acabar en 2026.