Actualizado 09/09/2012 16:49

National Geographic se une a unos pescadores en 'Batalla en el Atlántico'

La batalla en el atlántico
NATIONAL GEOGRAPHIC

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

National Geographic Channel se embarcará este lunes en prime time, a través de la serie documental 'Pesca Extrema: Batalla en el Atlántico', con un grupo de pescadores para acompañarles en alta mar y ver los riesgos a los que se enfrentan en su tarea cotidiana.

'Pesca Extrema: Batalla en el Atlántico' es una producción de 10 episodios de una hora de duración que el canal de televisión estrenará en España concretamente a las 22.35 horas, con la emisión de un doble episodio, tal y como ha avanzado National Geographic en una nota.

En el puerto más antiguo de Estados Unidos, en la localidad de Gloucester, en el estado de Massachusetts, vive un grupo muy especial de pescadores. Durante generaciones, estas cofradías de carácter familiar han utilizado la caña y el carrete para pescar el magnífico atún rojo del Atlántico.

Sus vidas y sus respectivas economías dependen de esta actividad, que realizan dentro de la más estricta legalidad, tanto que se considera a las cofradías de Gloucester como unas de las más reguladas del mundo.

Este hecho no quita para que los expertos piensen que la supervivencia de la especie es crítica y se plantee el debate sobre su mantenimiento, pero al tiempo que esto sucede, lo cierto es que estos pescadores basan su existencia en la captura del atún rojo.

National Geographic tratará de ofrecer así su testimonio directo, contado en primera persona, y documentar cómo realizan su trabajo, las dificultades a las que deben hacer frente, físicas y económicas y, muy especialmente, su respeto por cumplir la legalidad vigente y demostrar que se puede pescar sin romper el equilibrio ecológico.

'Pesca extrema: Batalla en el Atlántico' ha filmado las operaciones de cinco barcos de la flota de Gloucester: Tuna.com, Hard Merchandise, Bounty Hunter, Odysea y Christina. Aunque cada embarcación está equipada con motores diesel, radio, sonar y otras modernas tecnologías, a la hora de la verdad, cuando los pescadores lanzan el carrete hacia un ejemplar, todo vuelve a ser como era hace siglos: sólo el hombre contra el pez.