Actualizado 01/02/2007 20:51

'La noche americana', el nuevo 'late-night' de Cuatro para la noche de los viernes

MADRID (EUROPA PRESS)

No contenta con 'Noche hache', Cuatro destapa para la noche de los viernes un nuevo 'late-night' que también tiene la nocturnidad implícita en el título: 'La noche americana' (00.15 horas). Su conductor es el periodista Juan Carlos Ortega, quien aseguró -de broma, claro- que su nuevo trabajo "será el más caro de la historia de la televisión en nuestro país", ya que se emitirá en directo desde Nueva York. Imaginariamente, claro.

'La noche americana', según su presentador Juan Carlos Ortega, será el primer 'late night' de producción española emitido en directo desde un plató de Nueva York situado en la 49th con Broadway, en el mismísimo corazón de Manhattan. Junto a Ortega estará una vieja conocida suya, Olimpia Fernández, que hará las veces de co-presentadora y reportera del programa. Su 'partner' es una mujer de 74 años que seguramente choque con lo que estamos habituados a ver en televisión, pero que casa con el particular estilo de Juan Carlos Ortega.

Con una hora de duración, el espacio recibirá cada semana a un invitado que -según Ortega- "se desplazará desde España hasta el plató neoyorquino para ser entrevistado". De nuevo hemos de creer a Ortega, quien, sin querer entrar en más detalles, afirma que "en ese plató ocurrirán ciertas cosas". Para la primera emisión, Ortega contará con dos visitantes. El primero es un clásico de la pequeña pantalla, José María Iñigo, y el segundo una sorpresa que el presentador no quiso desvelar.

La filosofía del espacio es muy difícil de definir. El propio Ortega señaló: "No haré humor surrealista, ni humor trasgresor, ni muchísimo menos humor inteligente. Tampoco me pronunciaré sobre la guerra de Irak, ni haré bromas sobre George Bush. 'La Noche Americana' será, simplemente, "el programa más caro que jamás se haya emitido en la historia de la televisión en nuestro país", concluyó. Tras años en la radio, Ortega dio el salto a la televisión nacional en 'Crónicas marcianas' (Telecinco), donde conducía una serie de extrañísimos 'sketches'. Desde que Cuatro arrancara en 2005, el periodista se convirtió en el tercero en discordia del magacín 'Channel nº4'.