Actualizado 05/09/2007 22:17

La noche de La Primera se llena de katanas y artes marciales en 'Kill Bill: Vol. 1'

MADRID, (OTR/PRESS)

La Primera de Televisión Española emite a partir de las 22:00 horas una de las películas de culto de Quentin Tarantino, 'Kill Bill: Vol. 1'. En esta ocasión su musa Uma Thurman se vengará contra quienes la traicionaron en una película homenaje al cine de artes marciales de Hong Kong y Japón, a través de un espectáculo de katanas al más puro estilo Tarantino.

La Primera emite esta película acción, sangre y humor negro, coincidiendo con el estreno en cines de la última película del director de 'Reservoir Dogs', o 'Pulp Fiction'. En 'Death Proof', Tarantino recupera el espíritu de las películas de serie B de los setenta añadiéndole la espectacularidad y el ritmo que siempre acompañan sus trabajos, con una Uma Thurman en el papel de la novia asesina.

Completan el reparto de este largometraje realizado en 2003, David Carradine, Lucy Liu, Daryl Hannah, Vivica A. Fox, Michael Madsen, Michael Parks y Julie Dreyfus. En la película, un ranger de Texas (Michael Parks) acude a investigar una masacre en una iglesia. Al llegar a la capilla se encuentra con que todos los invitados a una boda han sido asesinados cuando estaban en plena ceremonia.

Sólo ha sobrevivido una mujer embarazada y con el vestido de novia a la que ingresan en un hospital en estado de coma. La novia herida resulta ser Black Mamba (Uma Thurman), el miembro más peligroso del llamado "Escuadrón asesino de las víboras mortíferas", un grupo de asesinos de elite comandados por su prometido Bill (David Carradine), al que ella ha intentado dejar.

Tras cuatro años, la mujer despierta de su coma y se da cuenta de lo sucedido y de que ha perdido a su bebé. Mamba ("La Novia") roba un coche y escapa del hospital decidida a iniciar una sangrienta venganza contra quienes la traicionaron. Viaja hasta la ciudad japonesa de Osaka, donde vive el maestro Hattori Hanzo, un legendario fabricante de katanas, que inició a Bill en el arte de la espada y que se siente en la obligación de ayudarla en su venganza.

Armada con una espectacular katana, Uma se trasladará a Tokio para enfrentarse a sus antiguos compañeros, ahora todos enemigos, que luchan bajo las órdenes de Bill, su antiguo jefe que la dejó en coma de un disparo en la cabeza y que será el último objetivo de su venganza.