18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Viernes, 9 de Agosto
  • Miércoles, 7 de Agosto
  • Jueves, 1 de Agosto
  • Miércoles, 31 de Julio
  • Martes, 30 de Julio
  • Lunes, 29 de Julio
  • Viernes, 26 de Julio
  • Jueves, 25 de Julio
  • Miércoles, 24 de Julio
  • Martes, 23 de Julio
  • Lunes, 22 de Julio
  • 11 de enero de 2009

    Una nueva hija para 'La familia Mata'

    MADRID, (OTR/PRESS)

    Los líos de familia son la panacea de las comedias de situación. Pero si los detonantes argumentales de 'Médico de familia' o 'Los Serrano' eran los conflictos, los conflictos en sí mismos son la esencia de 'La familia Mata'. El padre, un timador, el hijo, un deficiente mental, la madre, una bruja, y la tía, una solterona obsesionada con pescar marido. Con semejante plantilla las situaciones disparatadas ya estaban servidas pero ahora la familia recibe a una hija secreta interpretada por Alexandra Jiménez (África en 'Los Serrano'). Además, se suma al reparto Ana Ruiz ('Cámera Café') en el papel de Carla, una nueva empleada de la familia. Antena 3 estrena mañana esta nueva temporada de la comedia.

    Susana (Elena Ballesteros) regresará repentinamente de Bruselas, sin Pablo, y sin dar demasiadas explicaciones por el momento. Cuando llega a su casa se encuentra con que ahora son la familia Mata... y uno más. Tiene una hermana, hasta ahora desconocida, que le ha arrebatado su antigua habitación y que ahora es el centro de atención de su padre. Corría el año 1981 cuando Gloria (Chiqui Fernández) le dijo a Arturo (Antonio Dechent) que estaba embarazada por segunda vez. La alegría de Arturo era inconmensurable. Tanto que se fue acelebrarlo, se emborrachó y acabó en la cama con otra mujer. Y en esa loca noche de juerga fue concebida Eva. La nueva Mata es una joven actriz con pocas aptitudes pero mucho optimismo.

    Por otro lado, Susana, al estar sin trabajo, decide ser emprendedora y montar una pequeña ETT junto a su tía Mónica (Anabel Alonso), donde en cuya plantilla también entrará Montse (Esther Arroyo), que también está en el paro. La nueva empresa también ha servido a los guionistas para introducir en la serie un nuevo personaje: Carla (Ana Ruiz). Nació en Sevilla en 1979, pero hace ya algunos años que vive en Madrid buscándose la vida en diferentes trabajos. Entra a trabajar en la ETT y pronto se integrará en el grupo.

    Pero no será el único nuevo negocio de la familia. Arturo, tras su nueva vida después de pasar por la cárcel y con todos los intentos fallidos de sacar adelante ARMASA con varias empresas irregulares, decide apostar por un negocio que nunca quiebra: los difuntos. Así, junto con Fermín y Marcos, crea una empresa funeraria que se llamará ARMASALLÁ. Por su parte, Fermín y Elvira (Pepe Ruiz y Marisa Porcel), los abuelos de esta familia que llegaron de 'Escenas de matrimonio, continuarán con sus habituales discusiones creando situaciones hilarantes.

    HILARANTES PERSONAJES.

    Los personajes más cómicos de la serie también vuelven con las pilas cargadas a Antena 3. El hijo mayor de los Mata, Marcos (Iván Massagué), decidirá independizarse de la casa y se trasladará al pisito de soltero que tiene ahora Javi. Allí vivirá como si fuese un estudiante recién salido del nido familiar, salvo cuando le toque tener a su hija Raquel en casa con ellos.

    Su relación con Eva será un tanto contradictoria porque, en un principio, se sentiráatraído por ella al no ser consciente de que es su hermana y más tarde, al enterarse,se despertarán los celos por la atención que Arturo tiene hacia la chica. Marcos,como siempre, intentará ganarse el respeto de su padre aportando 'brillantes' ideaspara el negocio de ARMASALLÁ.

    Jorge (Dani Matero), tras el fracaso en su operación inmobiliaria con el centro cultural, se verádenostado por su padre, que como "castigo", comprará el bar 'Neptuno' y le pondrácomo encargado. Jorge vivirá con angustia su nuevo estatus de hostelero, que ennada beneficia a su carrera política, que él intentará reflotar a toda costa.