Actualizado 06/07/2009 21:54

Un nuevo confidente para Dexter

MADRID, 6 Jul. (OTR/PRESS) -

Nuevas e inquietantes obsesiones rondan la cabeza de Dexter Morgan, el asesino en serie favorito de Cuatro. El martes, 7 de julio, a partir de las 22.00 horas, la cadena de Sogecable estrena la tercera temporada de esta serie, en la que el peculiar forense norteamericano junto a sus compañeros de trabajo vivirán nuevas aventuras con los casos que deben resolver.

La principal novedad de esta temporada es la incorporación de Miguel Prado (Jimmy Smits), un fiscal que llega al departamento de policía de Miami con un objetivo claro: encontrar Freebo, un traficante de drogas presunto asesino de su hermano. Dex no sólo encontrará en él un nuevo compañero de trabajo, sino un verdadero amigo con el que compartir sus secretos y con el que se dejará de sentir solo. Se convierte así, en un alma afín, en todo un cómplice.

En el terreno personal, las cosas le van bien a Dexter. Su relación con Rita y los niños lleva buen camino, pero Rita pronto asumirá que Dex está dispuesto a desempeñar un papel definitivo en su vida y en la de sus hijos, cuando los planes de éste pueden ser muy diferentes.

Mientras, Debra tendrá que armarse de paciencia porque deberá trabajar en el caso de un psicópata que arranca la piel a sus víctimas antes de matarlas, y lo hará junto a Joel Quinn, un supuesto compañero corrupto e investigado por Asuntos Internos. En la búsqueda de este psicópata, un confidente y músico llamado Antón jugará un papel fundamental, ya que puede darles varias ideas acerca del paradero de Freebo.

Desde su primera temporada, la serie ha cosechado varios premios. Entre ellos destacan el logro de dos Emmys y las tres candidaturas consecutivas de su actor principal, Michael C.Hall, como Mejor Actor en Serie Dramática a los Globos de Oro y en los Screen Actors Guiad Awards.