Actualizado 04/02/2007 19:36

Los nuevos 'realitys' de Antena 3 y Telecinco no arrancan con buen pie


MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Esta semana la pequeña pantalla en nuestro país ha sufrido la irrupción de las nuevas temporadas de nuevos -y no tan nuevos- 'realitys'. Dos irrupciones en dos de las principales cadenas de nuestro país que se han encontrado con una fría acogida del público que últimamente parece volcarse más con las series que con los 'realitys' de convivencia. ¿Se les estarán agotando las pilas?

Hacía bastante tiempo que Antena 3 no se metía en los farragosos terrenos de los 'realitys' y volvió a esta senda con el programa 'Unan1mous', en el que nueve personas tienen que meterse en un búnker, aislados del mundo, y votar de forma unánime quién de ellos se merece más un millón de euros. Una propuesta que demostró que en su formato abundaban las mentiras y las traiciones pero que, sin embargo, no contó con el favor del público. Su estreno se saldó con una cuota de pantalla del 11,2% y 1.533.000 espectadores de media el domingo 28 de febrero.

Telecinco, por su parte, no bajó el ritmo constante de 'realitys' en su parrilla y el pasado jueves volvió a la carga con la tercera temporada de 'La casa de tu vida', en el que varias parejas construyen -a la par que conviven, comparten, discuten, se ponen celosos, se tiran los trastos a la cabeza...- una casa valorada en muchos euros; el premio por el que compiten. Acostumbrada a muy buenos registros con 'Gran Hermano' -aunque peores que en otras ediciones- y desorbitados con 'Operación triunfo', la cadena de Fuencarral se encontró con un 16,8% de 'share' 2.656.000 espectadores. La continuista emisión que la siguió, 'La casa en directo' no sólo no mejoró, sino que bajó hasta el 12,5% (481.000).

No significará el final de este tipo de programas. Sin embargo, la ficción de 'Los Serrano', 'CSI', 'Aída' o 'Los hombres de Paco' está dando por ahora un buen repaso de audiencia a sus competidores de tele-realidad.