4 de diciembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Nuria Roca y Josep Lobató se meten en la cama con los españoles por Navidad

Nuria Roca y Josep Lobató se meten en la cama con los españoles por Navidad

MADRID, (OTR/PRESS)

¿Cuántas veces a la semana practican sexo los españoles? ¿Es habitual el uso de juguetes sexuales? ¿Tienen aguante los hombres de nuestro país? ¿Les cuesta llegar al orgasmo a ellas? Y, en definitiva, ¿España está satisfecha con sus relaciones sexuales? Estas y otras muchas cuestiones son las que tratarán Nuria Roca y Josep Lobató en 'El Sexómetro', un especial de dos entregas que estrena el viernes Cuatro (23.00 horas), basado en una macroencuesta sobre el tema. El primer programa se estrenará centrado en las mujeres, con los testimonios de 300 invitadas en plató, y el segundo en los hombres, con otros tantos invitados. Además, varios personajes famosos aportarán sus testimonios.

La encuesta ha sido realizada mediante una encuesta telefónica sobre una muestra de 2.250 individuos de ambos sexos, una de las más ambiciosas de las realizadas en nuestro país en este terreno. En este sentido, el director de programas de Cuatro, Leonardo Baltanás, destacó en la presentación del programa en Madrid que "hasta ahora no había ninguna encuesta con el rigor sociológico que tiene este estudio para medir los hábitos sexuales de los españoles".

Los datos de esta consulta serán desvelados en dos programas especiales que Cuatro emitirá en directo de la mano de Nuria Roca y Josep Lobató. El objetivo general de la encuesta es determinar la actitud y hábitos de los españoles hacia el sexo, haciendo distinción entre los hombres y las mujeres españolas. Por eso, 'El Sexómetro' pondrá el foco en la población femenina en su primer programa y reservará el segundo para acercarse a la masculina.

Las actrices Laura Manzanedo, Llum Barrera y Carmen Ruiz serán las invitadas del debate de este viernes. Ese día, Nuria y Josep estarán acompañados por 300 mujeres y el día 28, por 300 hombres. Elegido en un exhaustivo casting, este público dividido en géneros pondrá cara a los datos y ofrecerá su particular punto de vista. Sus testimonios, junto con las opiniones de rostros conocidos y los reveladores resultados de la encuesta serán los argumentos principales de 'El Sexómetro'.

La muestra de la encuesta se obtuvo de la población española de más de 18 años residente en hogares con teléfono. La recogida de los datos se realizó en el ámbito geográfico de España, incluyendo Ceura y Melilla del 11 al 20 de noviembre de 2007.

El instituto Opina ha preguntado, entre otras cuestiones, sobre las prácticas sexuales más comunes entre los españoles, la frecuencia con la que practican el sexo, los lugares más curiosos en los han tenido relaciones sexuales, el uso de juguetes eróticos entre la población femenina y, sobre todo, el grado de satisfacción sexual. ¿Somos un país sexualmente satisfecho? ¿O vivimos aún de los tópicos?.