Actualizado 02/06/2007 19:01

Pablo Corso monta guardia los domingos

MADRID, (OTR/PRESS)

Cuatro pretendía que 'Cuenta atrás' se convirtiera en su mejor estreno de ficción, que superara el 10% y que, con una cuota de pantalla estable, se ganara un día propio, teniendo en cuenta que desde su estreno estuvo al abrigo de 'House'. Lo ha conseguido, la serie se estrenó por encima del 18% de cuota de pantalla, tiene un buen número de seguidores fieles y a partir de mañana su protagonista, Pablo Corso -Dani Martín-, montará guardia todos los domingos (22.00 horas).

Con un estreno que alcanzó el 18,2% de cuota de pantalla, las esperanzas de Cuatro eran muy altas con su serie. Las semanas siguientes la cosa parecía deshinflarse y en su segundo día, 'Cuenta atrás' bajó a un 16% y el siguiente la audiencia cayó hasta un 13,7% de 'share'. Parecía que la serie estaba abocada a una trayectoria descendente, pero el martes pasado la serie que protagoniza Dani Martín demostró su estabilidad subiendo de nuevo hasta un 14,3% y 2.217.000 seguidores.

De esta forma, ni la trayectoria ni la media de 'Cuenta atrás' ha decepcionado a Cuatro sino más bien todo lo contrario. Parece que con una audiencia estable, el drama policial se muda al domingo con una una cuota de pantalla media que se sitúa en el 16,1% y 2.215.000 espectadores, muy por encima del 8% de cuota de pantalla que promedia diariamente la cadena, aproximadamente.

El nuevo capítulo de la nueva etapa de 'Cuenta atrás' llegará el próximo domingo 3 de junio a las 22.00 horas. En dicho episodio, Corso y sus compañeros de la Unidad 7 de la Policía Judicial tienen que investigar un espeluznante caso en el que se mezclan el tráfico de mujeres por parte de bandas mafiosas, la inmigración ilegal y el alquiler de vientres.

En el episodio titulado 'Club Ipanema, carretera de Fuencarral-Alcobendas', un hombre y una mujer se besan en la cama. Él confiesa cuánto la ha echado de menos, mientras a ella se le caen las lágrimas. La mujer alcanza una pistola y apunta a su pareja. 20 horas antes, los miembros de la Unidad 7 investigan en la puerta de una discoteca un inquietante charco de sangre. Las primeras pruebas de material genético indican que allí se ha producido un aborto. En las inmediaciones del lugar de los hechos, tiene su consulta una curandera a la que Corso decide interrogar.