Actualizado 10/07/2010 02:14

Cómo pasan el verano los españoles


MADRID, 10 Jul. (OTR/PRESS) -

LaSexta estrena este sábado, a las 21.30 horas, 'Summertime', una particular 'road movie' que mostrará a los espectadores, a través de distintos reportajes, las diferentes formas de pasar el verano que existen en España.

Ares Teixidó y Begoña Mencía son las reporteras de este espacio de verano en laSexta. Ellas recorrerán todos los rincones de nuestra geografía, buscando los mejores planes estivales para contar en primera persona y con entrevistas a personas de lo más variado, las mejores experiencias del periodo estival.

El programa hará un itinerario, aunque sin ruta fija, por todos los puntos básicos para disfrutar de un gran verano. 'Summertime' mostrará los mejores festivales de música, los restaurantes de lujo, fiestas exclusivas en yates, a los feriantes que van de playa en playa, hoteles con encanto, palacios o tiendas de campaña en sierras altas, los primeros rayos de sol junto a pescadores en alta mar, las mejores prácticas deportivas para el verano.

Los mejores amaneceres, desayunos singulares, chapuzones poco convencionales, casas de comidas, fiestas y festivales, monumentos populares o personajes muy particulares, serán otros de los ingredientes que forman este programa de verano.

En el primer programa se mostrará el ambiente de la playa de la Barceloneta, donde se asistirá a una ceremonia improvisada con Jan, un niño de tres meses. Sus padres han decidido bautizarlo a orillas del mar. En esa misma playa hablarán con una pareja que debuta sin éxito en la venta ambulante de bocadillos y con una chica que lleva a toda su familia tatuada en el cuerpo. También estarán presentes en la última edición de la concentración tuning de Marbella, en la que asistimos a un combate de coches en la modalidad llamada destruction derby (duelo de dos coches) y a la quema de ruedas de madrugada.

El viaje no acaba aquí, también visitarán Les Cols en Olot, un nuevo concepto en restauración y alojamiento en un edificio expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, pasarán dos días en Lleida en la mayor comilona de caracoles de España y donde se celebra el delirante campeonato mundial de cerveza-polvorón-cerveza, y antes de terminar se vestirán de blanco para asistir a la Nikki Beach de Marbella donde una mesa cuesta 2.500 euros, y volarán en autogiro, una de las maneras más baratas de volar.