Actualizado 18/02/2009 23:20

'Pasapalabra' reparte el bote más alto de 2009 (Telecinco)

MADRID (OTR/PRESS)

Son tiempos de crisis y para superarlos, que mejor que acudir a 'Pasapalabra'. El programa de Telecinco reparte 168.000 euros, el bote más alto de 2009 a Rafael Ordóñez, un cuentacuentos y monologuista aficionado, quien consiguió en su primer turno contestar correctamente a 16 definiciones. El actor Fernando Vaquero (Sin tetas no hay paraíso) y la cantante Melody otorgaron con su participación en la primera parte del programa 42 segundos extra al participante.

Una elevada capacidad de concentración que le ha propiciado la resolución de 16 definiciones consecutivas; un amplio conocimiento de la literatura infantil y una dosis de la siempre necesaria fortuna, han sido las principales armas utilizadas por Rafael Ordóñez para completar la prueba de 'El Rosco' y conseguir 168.000 euros del bote más alto de 'Pasapalabra' en 2009.

"El momento más difícil fue abordar la última definición, con la 'T'. Lo había hecho bastante bien en todo momento pero no conocía esa respuesta. Era algo así como 'cariñoso, amable', pero no había manera, hasta que me dijeron que era el ganador de ese programa, a mí me quedaba solamente una respuesta y mi contrincante había fallado dos o tres definiciones. Entonces me tranquilicé y respondí 'tierno'. Un término muy bonito", aseguró el vencedor del bote.

Rafael Ordóñez acaba de publicar su novena obra infantil de literatura, ha reconocido que dos de los términos que ha tenido que pronunciar durante su intervención en 'El Rosco' le han servido de acicate para culminar su trayectoria en el concurso: 'Gloria', en relación a una de las autoras más prolíficas de la literatura infantil en España como Gloria Fuertes, y 'tierno', término con el que alzará los brazos en señal de victoria. Para el monologuista y cuentacuentos las claves del éxito durante el programa fueron la concentración y olvidarse del público y de las cámaras. "Me aislé de todo durante la prueba y además que mi contrincante fallara la primera definición me ayudó a tranquilizarme", concluyó.