30 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Paula Usero y Carol Rovira vuelven con '#Luimelia': "Es esencial que tener referentes LGBT a través de la cultura"

Paula Usero y Carol Rovira vuelven con '#Luimelia': "Es esencial que tener referentes LGBT a través de la cultura"
Paula Usero y Carol Rovira vuelven con '#Luimelia': "Es esencial que tener referentes LGBT a través de la cultura" - ATRESMEDIA

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

'#Luimelia', la serie centrada en la pareja de 'Amar es para siempre' que se convirtió en un auténtico fenómeno viral, regresa con su segunda temporada, que estrenará su primer episodio este domingo 16 de agosto en Atresplayer Premium. Una apasionante historia de amor que vuelve a demostrar "lo importante que es para el público tener referentes LGBT en su vida cotidiana" y lo "esencial que es mostrar la diversidad a través de la cultura".

Tanto la primera como la segunda temporada han sido producidas gracias al importante fenómeno fan que vivieron ambos personajes durante su etapa en el serial de Antena 3. Un impulso que, según las dos actrices protagonistas, "indica que faltan referentes" en clave LGBT.

"Que '#Luimelia' se haya vuelto viral muestra lo importante que es que haya diversidad en series y películas. Es la necesidad de tener referentes lo que ha convertido la historia de amor de Luisita y Amelia en un icono", declara la actriz Paula Usero, que interpreta a Luisita, en una entrevista para Europa Press en la que apunta que "debe haber más referentes" porque "es muy necesario". "Hay gente que sufre el rechazo y la intolerancia en su propia casa y les faltan herramientas, un lugar donde verse reflejada", añade.

La historia de amor de ambos personajes proviene de una serie diaria, "derrumbando prejuicios" respecto al público que este tipo de ficciones. "Hay que tener en cuenta que 'Amar es para siempre' es una producción familiar y que ha sido ahí donde Luimelia ha triunfo", resalta Carol Rovira, Amelia en la ficción, que considera que fue su naturaleza de serial diario lo que hizo que el público conectase mejor con este romance.

https://youtu.be/_eyzpc9_k9U

"Les han visto crecer, relacionarse. Es una historia que ha ido cocinándose a fuego lento, los espectadores sienten que las conocen de toda la vida", explica Rovira, que también coincide en la importancia de la representación del colectivo LGBT. "El éxito de '#Luimelia' se debe a varios factores y uno de ellos es el momento en el que nos encontramos, ahora todo es más visible y las redes sociales tienen mayor peso", detalla.

REFLEJAR LA REALIDAD LGBT EN LO COTIDIANO

Rovira destaca cómo la pareja de Luisita y Amelia ha sido importante para la audiencia en lo referente a la representación de la diversidad sexual. "Evidencia que no hay tantos referentes como creemos o que estos no reflejan lo suficientemente bien la realidad. En esta serie, los guiones están hechos de forma muy personal, que narran una historia que parte de experiencias reales", comenta Rovira

La actriz agrega cómo ha influido en el público internacional. "Parte del fenómeno de la serie viene de países de Latinoamérica, donde ser LGBT es complicado; como también de zonas del mundo donde ser homosexual es un delito. Esto muestra lo fundamental que resulta que haya representación de la diversidad, porque con Luimelia tienen un referente cotidiano", manifiesta.

Sobre lo que puede esperarse de esta segunda temporada -y también de la tercera, puesto que se rodaron al unísono- Rovira destaca cómo va a expandirse el universo de las protagonistas. "Se va a explorar y profundizar más en los nuevos formatos, cada episodio es un pequeño mundo. Continuaremos rompiendo con la cuarta pared y también entran otros personajes en juego, habrá también mucho humor", adelanta Rovira.

La segunda temporada de '#Luimelia' consta de seis episodios y ya hay una tercera entregada rodada y pendiente de estreno. Los capítulos, que se emitirán cada domingo en la plataforma, están dirigidos por Borja González Santaolalla. Protagonizada por Paula Usero y Carol Rovira, está producida por Atresmedia en colaboración con Diagonal TV.

Para leer más